La Defensora del Pueblo de Avellaneda y la situación de los pacientes con AME

La Defensora de Avellaneda Dra. María Laura Garibaldi, participó en la Reunión de Acción Social y Salud Pública de la H.C.Diputados, a los fines de vehiculizar la urgente situación de los pacientes con AME (Atrofia Muscular Espinal) en cuanto a la cobertura de sus tratamientos.

La Defensora del Pueblo de Avellaneda, Dra. María Laura Garibaldi, junto con otros Defensoras y Defensoras integrantes de ADPRA, participaron en el día de ayer 27 de junio, de la Comisión de Acción Social y Salud Pública convocada por su vicepresidenta la Diputada Nacional Ivana Bianchi, a los fines de aunar esfuerzos a favor de las familias que vienen luchando por la cobertura de los pacientes con AME (Atrofia Muscular Espinal). También estuvo presente el Defensor del Pueblo de Lanús, el Dr. Alejandro Gorrini.

Dado que la Dra. Garibaldi llevó en su oportunidad al HCD local la preocupación por la situación de un caso local, teniendo el apoyo de dicho cuerpo legislativo, y en virtud de que la misma ha presentado en el Plenario de ADPRA, dicha problemática, es importante que esta reunión haya visibilizado la situación grave por la que atraviesan estas familias.

Habiendo estado presente la Diputada Nacional Arq. Magdalena Sierra, con quien en virtud de compartir las problemáticas sociales del distrito, se trabajará en forma conjunta.

Los Defensores presentes, hicieron entrega a la Diputada Bianchi nota y declaración en relación al acceso a la salud de las personas con AME, dicha declaración emanada del Plenario de ADPRA, recientemente realizado en la Ciudad de Santa Fe.

La comisión de Acción Social y Salud Pública de la H. Cámara de Diputados, con la presencia de Diputados del Frente Para la Victoria – PJ, Frente Renovador y Compromiso Federal, se comprometieron a llevar este tema a la reunión que mantendrán con el Ministro de salud, razón por la cual los Defensores del Pueblo, se comprometen ante las familias a seguir visibilizando la problemática a favor de soluciones concretas, como ser las partidas presupuestarias para la cobertura indispensable.

Se lamenta la no participación de diputados del oficialismo, ante tan grave situación, siendo urgente el acceso a SPINRAZA para todos los pacientes con AME de Argentina.

DEFENSORIA DEL PUEBLO DE AVELLANEDA
PRENSA
Escribe tu Comentario