COPA DEL MUNDO / Conocé cómo van a formar Argentina y Francia

Mañana comienza la ronda de octavos de final del Mundial de Rusia 2018 y Argentina se enfrentará a Francia en ese contexto. Jorge Sampaoli nunca repitió una formación inicial desde que es el DT de la Selección y al parecer esta no será la excepción. Por su parte, Francia hizo descansar a varios jugadores en el último partido de su grupo y pondrá lo mejor que tiene.

La posibilidad de que el técnico argentino repita los once que le ganaron a Nigeria está, ya que no hay expulsados ni lesionados, pero el DT, que en su discurso siempre repite que juega según el rival, haría un cambio: Pavón por Higuaín. Aunque el de Boca no iría en el centro de la delantera, sino que ese lugar lo ocuparía Messi.

Es raro pensar en un centrodelantero que no sea alto y corpulento, pero el capitán de la Selección ya tiene experiencia en ese puesto. Con Pep Guardiola fue ahí donde tuvo una de sus etapas más exitosas en el Barcelona, jugando como «Falso 9», como lo denominó el técnico catalán.

Seguramente la idea de Sampaoli no sea que Messi pelee cuerpo a cuerpo con Varane y Umtiti, los defensores centrales de Francia, así como lo podrían hacer Higuaín o Agüero, sino que, como en ese Barcelona, se pare en posición de mediapunta para que los centrales pierdan la referencia y, si lo siguen, generar un espacio a sus espaldas.

Por otro lado, Francia tuvo la posibilidad de que algunos de sus jugadores descansen ante Dinamarca, por lo que llegarán con más aire. Deschamps aún no comunicó la formación inicial, que tendría dos variantes. Si juega Matuidi en la mitad de la cancha, será un 4-3-3, mientras que si juega Lemar por el anterior mencionado, sería un 4-2-3-1.

En ninguno de los dos sistemas cambia la defensa conformada por Pavard, Varane, Umtiti y Lucas Hernández. Lo que sí cambia en el 4-3-3 es la conformación de la mitad de la cancha con Kanté en el centro, Pogba y Matuidi por los costados y la delantera con M’bappé, Giroud y Griezmann. En el 4-2-3-1, el doble cinco estaría conformado por Pogba y Kanté, la línea de mediocampistas más adelantada por M’bappé, Griezmann y Lemar y como único delantero Giroud.

Probables formaciones:

Argentina: Armani; Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Pérez, Mascherano, Banega; Messi, Pavón o Higuaín y Di María.

Francia: Llorís; Pavard, Varane, Umtiti, Hernández  ; Pogba, Kanté, Matuidi o Lemar; Griezmann, Giroud y M’bappé.

Escribe tu Comentario