COPA DEL MUNDO / Agónica victoria de Argentina, que jugará los octavos de final ante Francia

Se siguen definiendo los cruces de octavos de final y esta vez se supo que Francia será rival de Argentina y Croacia jugará con Dinamarca. En el camino quedaron Nigeria e Islandia en el Grupo D y Australia y Perú en el Grupo C. La Selección de Messi clasificó agónicamente gracias a un gol suyo y uno de Marcos Rojo.

Francia 0 – Dinamarca 0

Casi que se podría suponer que hubo un pacto de no agresión entre los dos equipos. Se dedicaron a medirse y a no lastimar a sus figuras más importantes. Además, con el resultado que se estaba dando en el otro partido del mismo grupo, Dinamarca cerraba su clasificación sin inconvenientes. Así, se vio un aburrido 0 a 0.

Acá podés ver lo mejor del pobre partido:

Perú 2 – Australia 0

El equipo de Oceanía tenía que ganar y esperar a que Dinamarca pierda por una cantidad importante de goles. Ninguno de los dos resultados se dieron, ya que Perú se pudo desquitar con una victoria gracias a los goles de Carrillo en el primer tiempo y de Guerrero en la segunda mitad.

Debajo tenés lo mejor del partido:

¿Cómo quedó el Grupo C?

Francia se clasificó como el primero del grupo, mientras que Dinamarca lo hizo como segundo. El empate les venía bien a los dos y ese fue el resultado final. Perú jugó más distendido luego de quedar afuera en la fecha anterior y volvió a convertir un gol en mundiales después de muchos años.


Argentina 2 – Nigeria 1

El partido comenzó con una Argentina que jugaba y se comprometía con la búsqueda de la victoria. Los primeros 30 minutos fueron de la albiceleste, que ganaba 1 a 0 gracias a un gol de Messi a los 14 minutos. Nigeria equiparó las cosas reacomodando algunas piezas, pero tuvo que esperar a que el árbitro cobre un penal que Moses convirtió en el 1 a 1 a los 5 minutos del segundo tiempo. A falta de 5 minutos para el final, Marcos Rojo desató el desahogo argentino poniendo el 2 a 1 final.

Así fue el desahogo argentino:

Croacia 2 – Islandia 1

Croacia estaba sin presiones, ya que los octavos de final ya eran una realidad. La responsabilidad era de Islandia, que debía ganar y esperar el resultado del otro partido del grupo. El segundo tiempo fue el que tuvo las emociones, ya que Badelj puso el 1 a 0 a los 8 minutos. El empate vino por parte de Sigurdsson de penal a los 30 minutos, pero Perisic le quitó la ilusión a los debutantes en mundiales sobre el final del encuentro para poner el 2 a 1 final.

Lo mejor de la victoria croata:

¿Cómo quedó el Grupo D?

Croacia ganó los 9 puntos en disputa con grandes números: 7 goles a favor y sólo 1 en contra. Por su parte, Argentina clasificó segundo con 4 puntos y una victoria agónica. En el camino quedaron Nigeria con 3 unidades e Islandia con 1 punto.


  • Lo que se viene
    • Sábado 11 AM (Hora Arg): Argentina – Francia (octavos de final)
    • Sábado 3 PM (Hora Arg): Portugal – Uruguay (octavos de final)

Los ganadores de ambos partidos jugarán entre sí por los cuartos de final el viernes 6 de Julio a las 11 de la mañana.

Escribe tu Comentario