COPA DEL MUNDO / Uruguay, que jugará ante Portugal, le quitó el primer puesto a Rusia, que irá ante España

Ya comenzaron a definirse las posiciones finales en los grupos del Mundial de Rusia 2018 y se dieron algunos resultados esperados en las posiciones finales, aunque no así en la cancha. Uruguay venció a Rusia para quedarse con el primer lugar del grupo A, mientras que Arabia Saudita se desquitó con Egipto en el duelo de eliminados. Por su parte, Portugal y España pasaron a octavos, pero ambos empatando (casi perdiendo) sus partidos ante Irán y Marruecos, respectivamente.

Uruguay 3 – Rusia 0

Nada hacía preveer un resultado como este, ya que los Charrúas habían ganado con complicaciones sus partidos anteriores, mientras que Rusia había vapuleado en los mismos. A los 10 minutos fue Luis Suárez quien puso el 1 a 0 de tiro libre y a los 23 Torreira pateó desde afuera del área, la pelota rebotó en Cheryshev y se metió en el arco para el 2 a 0. Por doble amarilla fue expulsado Smolnikov a los 35 minutos. Sobre el final del encuentro, Cavani puso el 3 a 0 final.

Debajo encontrás lo mejor del partido:

Arabia Saudita 2 – Egipto 1

Ambos equipos habían perdido sus dos primeros partidos y no querían irse del Mundial sin una victoria. Fue el equipo de Juan Antonio Pizzi quien pudo hacerse con la misma gracias a los goles de Al Faraj, de penal, y Al Dawsari (ambos en el último minuto de cada tiempo). El 1 a 0 parcial para el equipo de Cúper lo había puesto Salah.

Para ver lo mejor del encuentro, dale play:

¿Cómo quedó el Grupo A?

Uruguay, hasta ahora, es el único equipo que sacó los 9 puntos en disputa y clasificó como primero de su grupo. Rusia quedó segundo con 6 unidades. Por su parte, los eliminados Arabia Saudita y Egipto quedaron con 3 y 0 puntos respectivamente.


Portugal 1 – Irán 1

Este grupo sacó chispas hasta el final. Irán debía ganar o ganar para clasificar directamente y estuvo muy cerca de hacerlo. Más allá de que Portugal estuviera ganando 1 a 0 desde los 45 minutos del primer tiempo gracias a Quaresma, el equipo iraní luchó hasta el final, cuando consiguió el empate a los 48 minutos del segundo tiempo. Luego de eso, tuvo un disparo que se fue rozando el palo, pero ya no quedaba tiempo y esa fue la última pelota, que terminó favoreciendo al equipo de Cristiano Ronaldo.

Podés ver el agónico empate debajo:

España 2 – Marruecos 2

Una de las grandes sorpresas se estaba dando en Kaliningrado, ya que Marruecos, que hasta ese momento no había sacado puntos, le estaba ganando a España y ponía en peligro su clasificación. Desde los 14 minutos ganaban los africanos gracias a Boutaib, pero Isco empató a los 19. A falta de 10 minutos para que termine el partido, En-Nesyri paralizó los corazones españoles al poner el 2 a 1, pero Iago Aspas estampó el 2 a 2 a los 46 minutos del segundo tiempo para dejar al equipo de Hierro primero en el grupo.

Acá podés ver la clasificación de España:

¿Cómo quedó el Grupo B?

España quedó primero, pero no por diferencia de gol, ya que tiene +1 al igual que Portugal, pero fue la cantidad de goles a favor la que dispuso su posición, ya que marcó 6, mientras que el equipo de Cristiano hizo 5. Así, el conjunto de Hierro enfrentará al anfitrión Rusia, mientras que los últimos campeones de la Eurocopa harán lo propio ante Uruguay.

Escribe tu Comentario