ACUMAR / Apuntado por la Justicia

Otra vez Acumar en el centro de la escena y no por buenas noticias. La Justicia federal allanó este viernes las oficinas del organismo encargado de sanear el Riachuelo que quedó en el ojo de la tormenta por una causa de corrupción.

El nuevo operativo ordenado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°2, a cargo de Sebastián Ramos, en la causa que salpica a varios funcionarios del organismo que encabeza Dorina Bonetti. La investigación está relacionada con supuestos manejos espurios del organismo en las inspecciones a empresas.

Por ese motivo, de la gestión de Bonetti fue el director de Fiscalización y Adecuación Ambiental, Hernán Asencio. “Compromete de modo directo a su área, que quedó bajo sospecha”, explicaron desde Acumar y detallaron que lo que se investiga es la intervención de funcionarios para demorar inspecciones en determinadas compañías.

Además de Asencio, la causa investiga al director general ambiental, Nicolás Bardella; la directora de Asuntos Jurídicos, Alejandra Ahmad; y la coordinadora de Dictámenes y procedimientos sancionatorios, Catherine Astolfi.

En la causa también se investiga a Susana Pagola, quien pese a que no tiene un cargo formal se desempeñaba como una asesora de la presidencia, por lo que en Acumar dan por hecho que esta causa judicial también golpeará a Bonetti. Las irregularidades vienen siendo investigadas desde principios de mayo por la Auditoría Interna del organismo.

FUENTE LA POLÍTICA ONLINE

Escribe tu Comentario