Veredas rotas en Avellaneda, ¿quién es el culpable?

En ésta época del año, donde más de una lluvia nos encuentra en la calle, transitar por las veredas de Avellaneda merece especial atención. Tomamos una cuadra para ejemplificar lo que sucede: Av. Mitre entre Mariano Acosta y España. Entre baches, arreglos por la mitad, baldosas sueltas, recorrerlas es todo un desafío si uno no quiere sufrir algún esguince o evitar mojarse más de la cuenta. Pero ¿quién es el responsable?

En el caso de la acera, si la misma se deterioró por el desgaste que surge del uso, el responsable de repararla es el PROPIETARIO FRENTISTA. Sin embargo se da allí, en la vereda, una ley infalible: el que rompe paga; ya sea empresas de servicios públicos, el estado municipal, el vecino.

El municipio ofrece en su página de internet la posibilidad de hacer reclamos en estos casos. http://reclamosweb.mda.gob.ar/ ó 0800-122-6323 para el centro de atención al vecino. Allí su puede especificar la consulta y cómo proceder en cada caso.

Desde la comuna, mientras tanto, se está gestando la idea de un plan integral de veredas que se pondría en marcha en los próximos meses llevado a cabo por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a cargo del Ing. Ariel Lambezat.

Texto y Fotos: Pedro Fernández
Escribe tu Comentario