BERAZATEGUI / Más de 4 mil atletas corrieron la 31º Maratón Día del Vidriero

La 31° Maratón Día del Vidriero de 10K, de Berazategui, que goza de prestigio a nivel internacional por su organización y cantidad de participantes, tuvo este año más de 4 mil corredores nacionales y extranjeros. Los ganadores, en esta ocasión, fueron Joaquín Arbe, entre los hombres; y Nadia Rodríguez, por las mujeres. En tanto, Claudia González fue la primera entre las personas con capacidades diferentes.

Tanto el intendente, Juan Patricio Mussi, como el presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi, acompañaron a los atletas en la largada y en la línea de meta.

El evento gratuito fue organizado por 31° vez consecutiva por el Municipio, a través de la Subsecretaría de Deportes, conjuntamente con Saverio Terminiello, mentor y coordinador histórico de la competencia, que tuvo su primera edición en 1988.

“Es una carrera que se fue instalando en el calendario internacional, pero más allá de eso, es una carrera nuestra, del Conurbano, libre y gratuita, con los vecinos alentando desde las veredas. Estamos felices de que la podamos seguir haciendo después de 31 años y orgullosos de que vengan de distintos lugares a Berazategui”, expresó Patricio Mussi tras la largada.

Asimismo, señaló: “Sin deportes y sin cultura, no ofrecés salidas; y si un chico y un abuelo se nos quedan afuera, no lo reparás; por eso apostamos a esta actividad deportiva y a muchas otras más todos los días del año”.

Por su parte, Juan José Mussi destacó: «Esto es un éxito, los vecinos están contentos y nosotros también con Saverio (Terminiello), a quien cada año que pasa lo veo más emocionado con la gran cantidad de personas que corren por Berazategui”.

A su vez, Terminiello comentó: “Berazategui tuvo un espectáculo de primer nivel. Superó nuestras expectativas. Esta fue la máxima convocatoria. Fue una fiesta del pueblo y para el pueblo”.

La prueba, homologada por la Confederación Argentina de Atletismo, contó con 15 categorías: 9 de caballeros y 6 para damas, además de una para personas no videntes. La carrera es parte del ranking de las 10 mejores pruebas de calle del país y cuenta con la participación de corredores de diferentes nacionalidades. 

Al finalizar la competencia, el subsecretario de Deportes municipal, Mariano Larregina, señaló: «Hemos llegado al récord en esta edición, con casi 4100 participantes. La carrera fue excelente, no tuvimos ningún problema. Han venido atletas de todo el Conurbano bonaerense, de zona norte; han venido muchos grupos de corredores por primera vez, porque como la inscripción era online, no tenían que venir a anotarse previamente, y eso incrementó el caudal de deportistas». 

También destacó: «Esta carrera no la hace solo la Subsecretaría de Deportes, sino todo el Municipio, que hace un esfuerzo enorme para llevarla adelante, junto a Saverio Terminiello, su mentor. Gracias al intendente, Juan Patricio Mussi, que hoy más que nunca sigue apoyando este tipo de pruebas, y al doctor Juan José Mussi, que desde sus comienzos le dio inicio a todo esto y hoy es una carrera magnífica».

Una vez finalizada la competición, todos los participantes se reunieron en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (148 y 18), donde se realizó la ceremonia de premiación. Durante el acto, se hizo entrega de la copa de la maratón a los ganadores.

Joaquín Arbe obtuvo el 1º puesto de la clasificación general

El circuito

La carrera – de 10K- largó en Av. 14 y 142 hasta Camino General Belgrano. Desde allí siguió hasta avenida 21, y por esta hasta la calle 138, para desembocar nuevamente en Av. 14, terminando en su intersección con 143, siempre dentro de Berazategui.

Escribe tu Comentario