CAMIONEROS / Moyano desafía al Gobierno convocando a un paro

El líder de la Federación de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, advirtió que realizarán una huelga nacional de camioneros el próximo jueves 14 de junio si las cámaras empresarias del transporte no mejoran la oferta salarial del 15%. En un tono abiertamente confrontativo disparó con dureza contra el Gobierno nacional. 

En un día que comenzó complicado por los cortes «por camioneros autoconvocados» en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires continuó con una asamblea en la Autopista Buenos Aires-Cañuelas con Hugo Moyano a la cabeza, acompañado de su hijo Pablo.

«El martes tenemos al audiencia con Fadeeac, si el martes no tenemos una respuesta que nos permitan trasladar a ustedes y que sea favorable, que no se pierda el poder adquisitivo del salario, sin respuesta concreta al pedido que trasladamos, el jueves (14 de junio) hacemos un paro nacional. No digan que no lo hemos avisado», anunció desafiante Hugo Moyano.

«No queremos perjudicar a nadie, pero no vamos a aceptar que nos perjudiquen. Esta medida se tomó para hacerles entender la responsabilidad que tiene el sector camionero», dijo Hugo Moyano desde la ruta, y agregó: «Vamos a seguir la lucha hasta lograr el objetivo».

«No vamos a aceptar otro porcentaje que no sea el que corresponda y que hagan lo que quieran. Que nos sigan presionando con algunos medios de comunicación, con idiotas útiles que nos atacan y critican permanentemente; que traten de atacarnos con los medios de la Justicia y esos inventos para justificar las denuncias que han hecho», sostuvo.

 

«El Gobierno presionan también al sector empresarios del transporte de carga para que no den más de una aumento que ellos han determinado. No saben qué hacer, nos mandaron 1.500 gendarmes y 800 policías, ¿Para qué los mandan si somos trabajadores que queremos a paz y el trabajo? Que se vayan tranquilos», lanzó contra el operativo de seguridad montado por el Ministerio Seguridad comandado por Patricia Bullrich.

«Si creen que con eso nos van a atemorizar están equivocados, señor Presidente. Salimos a pelear en la dictadura, me metieron la falopa, donde jamás se me cruzó por la mente una cosa de esas, y me vienen con esto. Si quieren meterme en cana, acá estoy, si quieren llévenme» afirmó.

«En la época de la dictadura todos teníamos miedo, pero los camioneros lograron que la dignidad venza al miedo y en nuestra actividad lo que prevalece es la dignidad, por eso no nos van a vulnerar ni a comprar. Jamás nos van a comprar», indicó Moyano en su discurso. «Preferimos perder la vida que entregar algo que le corresponde al trabajador. Esto señores que fueron al Ministerio de Trabajo son los mismos encargados que le pasaron al chupamedia alcahuete (de Luis Majul) los que se dijo ahí, unos audios. Nos presionan y se equivocan, no lo van a conseguir», añadió en un ataque directo al periodista y en referencia a una grabaciones que anticipaban el caos en la jornada de hoy.

La paritaria de los Camioneros está empantanada, a una llanura de distancia entre las cifras que manejan las partes. Las cámaras empresarias ofrecen un 15% en tres tramos, el gremio pide 27%, un bono de fin de año de 15 mil pesos y rechaza los intentos de flexibilización laboral.

PRESIÓN A LA CGT

Mañana jueves 7 de junio se va a reunir el Consejo Directivo de la CGT en un cónclave del cual se espera que se convoque a un paro nacional para junio. En abierta confrontación con los gordos e independientes, Moyano marca la cancha con esta iniciativa en un contexto donde se eligirán nuevas autoridades en la CGT el próximo 22 de agosto.

¿Cuáles serán las medidas que tome el Consejo Directivo? Si no lo llaman, caerán duras acusaciones de los gremios y militancia sindical sobre la actual conducción. Si le ponen fecha, también recibirán críticas de otros sectores acusando de ir detrás de las decisiones de Moyano en pleno proceso de reconfiguración de la central obrera.

Escribe tu Comentario