SELECCIÓN ARGENTINA / De la mano de Messi goleó al débil Haití en la Bombonera

Con triplete de La Pulga y uno del Kun, la Selección derrotó a Haití y se despidió del público que colmó el estadio de Boca. Los hinchas gozaron con el partido y despidieron al equipo al grito de «que de la mano de Leo Messi todos la vuelta vamos a dar».

Goles, aplausos y los mejores deseos del público que colmó la Bombonera y despidió al equipo argentino, que ya apunta rumbo a Rusia, disfrutando de una goleada con triplete de Lionel Messi, como para que a la fiesta de la esperanza no le faltara nada.

El partido se dio, desde el arranque, dentro del contexto que se podía imaginar, con el equipo argentino manejando la pelota, ocupando bien los espacios y encontrando fisuras en el plan de defensivo de Haití como para, de la mano de un entusiasta Lionel Messi, empezar a acumular los méritos necesarios para darle al show de despedida del equipo nacional, el agregado de la victoria que incentivara los cantos, los aplausos y las ovaciones a modo de plegaria mundial.

Di María fue el primero en preocupar con un remate cruzado que se fue desviado tras un pase de Messi; enseguida, Lio quedó solo pero falló al tratar de tirar el balón sobre el cuerpo de un arquero que adivinó la intención; un rato después, el golero de Haití empezó a incrementar su tarea tras tapar un remate de Messi tras una gambeta que levantó a los hinchas. Sobre el cuarto de hora llegó el 1 a 0: patada ordinaria de Adé a Lo Celso, penal, y remate de Messi que Placide acarició pero no alcanzó a desviar.

Desde allí, un monólogo argentino buscando, además de aumentar la ventaja, el gol de Higuaín, que no llegó. Pero el arquero se lo tapó tras un centro de Tagliafico primero y en un mano a mano en el que no llegó a definir con acierto después de un gran pase de Salvio. También tuvieron llegadas claras Tagliafico, con un zurdazo que se fue alto y Di María con otro zurdazo cruzado afuera. Así, se fueron al descanso apenas con la ventaja mínima.

El Pipita no pudo convertir en la despedida del elenco nacional del público argentino

Y fue en la segunda parte cuando el equipo argentino le puso la guinda al postre de la despedida. Messi anotó el 2 a 0 al capturar un rebote en el arquero (que hizo todo lo que pudo) tras un centro de Higuaín y un cabezazo de Lo Celso. Un rato después, ya con los cambios que metió Sampaoli en ofensiva, Pavón ganó un balón sobre la izquierda y mandó un centro atrás para que Messi, con un amago hiciera revolcar al arquero antes de definir con la tranquilidad que da la jerarquía.

Quedaba tiempo para regular energías y para una asistencia genial de Messi que el Kun Agüero transformó en el 4 a 0 definitivo. A la fiesta no le faltaba nada: aplausos desde cada costado en una despedida cargada de alegría y esperanza. Argentina viaja con una sonrisa grande dibujada en su rostro.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Escribe tu Comentario