Empresas deberán permitirle a clientes darse de baja vía web

A través de una norma de la Secretaría de Comercio, las compañías deberán colocar un botón de baja con un link visible en el primer acceso a sus páginas de internet para que el consumidor pueda cancelar los servicios que contrató

Las empresas de servicios deberán permitan a sus clientes darse de baja de las prestaciones contratadas a través de los sitios web de las propias compañías, informaron este lunes fuentes oficiales.

A través de una norma de la Secretaría de Comercio, las firmas deberán colocar un botón de baja con un link visible en el primer acceso a sus páginas web para que el consumidor pueda cancelar los servicios que contrató.

La medida comenzará a aplicarse a servicios de telefonía fija y móvil, de internet y de televisión paga y luego se ampliará a otros sectores.

Según informó el Ministerio de Producción, las empresas tendrán hasta 60 días para cumplir con lo establecido por la norma.

“Esta medida surge como respuesta a la cantidad de reclamos que recibimos de consumidores que encuentran difícil dar de baja servicios que contrataron”, señaló el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

Entre enero de 2017 y abril pasado, Defensa del Consumidor recibió unos 9.500 reclamos de consumidores que no podían darse de baja de servicios, lo que significó el 22 % de los reclamos hacia las empresas de servicios.

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