INDEPENDIENTE / Ultimo esfuerzo para sellar la clasificación

Independiente buscará sellar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores cuando enfrente esta noche a Deportivo Lara. Con un triunfo se asegura el segundo puesto en el grupo que comparte con Corinthians y Millonarios. El partido se disputará en el Libertadores de América desde la 21:30 hs. Dirige el paraguayo Eber Aquino.

En lo que será el último partido del semestre, el equipo de Ariel Holan, se despedirá con la posibilidad de concretar el principal desafío para esta primer parte del año: continuar en la Copa Libertadores.

La chance es inmejorable, depende de sí mismo y define de local ante el débil Deportivo Lara, que más allá de la victoria sobre el Rojo en Venezuela demostró ser un equipo muy limitado.

Ariel Holan pone, obviamente, lo mejor que tiene a disposición. Será de la partida Maxi Meza, que no será resguardado pese a convocatoria al Mundial de Rusia.  También volverá al primer equipo Fabricio Bustos. Dentro de los ratificados están Braian Romero y el «Puma» Gigliotti, que le ganó el lugar merecidamente a Silvio Romero en la consideración del técnico.

Otra novedad es el posible ingreso de Fernando Gaibor por Nico Domingo en la mitad de cancha. El ecuatoriano puede aportar en la construcción del juego pensando en un rival que difícilmente salga a buscar el partido.

Hace 23 años que Independiente no consigue clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. La última vez fue en el año 1995 donde fue eliminado por el entonces de Vélez de Carlos Bianchi.

Por su lado, Deportivo Lara llega con chances de pasar a la siguiente ronda, pero necesita un triunfo. Viene de recibir una paliza en Venezuela donde Corinthians le ganó 7 a 2. Sin embargo, a tono con el dicho, la esperanza es lo último que se pierde.

POSIBLES FORMACIONES: 

INDEPENDIENTE: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Gastón Silva; Diego Rodríguez Berrini, Fernando Gaibor; Martín Benítez, Maximiliano Meza, Braian Romero; Emmanuel Gigliotti.

BANCO: Damián Albil, Juan Sánchez Miño, Emanuel Brítez, Nicolás Domingo, Jonathan Menéndez, Gonzalo Verón, Juan Manuel Martínez y Silvio Romero.

D.T.: Ariel Holan

DEPORTIVO LARA: Carlos Salazar; José Romero, Henri Pernía, Leonardo Aponte, Giácomo Di Giorgi; Ricardo Andreutti, Anderson Cardozo, Freddy Vargas, Jesús González; Cristian Fernández y Juan Falcón.

D.T.: Leonardo González.

Escribe tu Comentario