CONURBANO / Macri y Vidal anunciaron la construcción de cuatro metrobuses

El presidente Macri y la gobernadora Vidal ampliarán la red de Metrobus al conurbano

El Gobierno bonaerense anunciará este martes la construcción de cuatro nuevos corredores del Metrobus, que atravesará siete distritos y beneficiará a un millón de pasajeros.

La obra se realizará junto al Gobierno nacional y demandará $ 4.500 millones: toda una señal en medio de los tironeos por el tamaño del “ajuste” que sufrirá la Provincia en materia de obra pública, a raíz de los cambios en las metas de reducción del déficit anunciados la semana pasada por el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Los cuatro corredores tendrán una extensión de 30 kilómetros, y alcanzará a un millón de pasajeros en siete distritos del Conurbano: Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, San Martín, La Matanza, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría.

El Metrobus Av. Calchaquí tendrá un recorrido de 8,7 kms y circulará por los partidos de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui. El proyecto, que favorecerá a unas 184 mil personas que utilizan 10 líneas de colectivos y estará terminado a fines de 2018, estará constituido de 12 paradores y en el primer tramo tendrá 4: Los Andes, Montevideo, Cerrito y Zapiola.

En tanto, el Metrobus Av.San Martín (Florencio Varela) tendrá una extensión de 3.2 km, 8 estaciones y circulará por la Av.Gral José de San Martín entre Av. Monteverde y la calle 9 de Julio. Lo usarán al menos 8 líneas de colectivos. El corredor se dividirá en dos tramos: el primero entre Av. Monteverde e Hipólito Yrigoyen (de 1,7 km.) y el segundo entre esta última y 9 de Julio. La obra beneficiará a unas 110 mil personas y finalizará en diciembre.

Por otro lado, la extensión del Metrobus Ruta 8, en el partido de San Martín, constará de cuatro kilómetros e irá desde la Rotonda de la Ruta 4 hasta avenida Presidente Juan Domingo Perón.

Finalmente, el Metrobus Ruta 4 contará con 18,9 km, irá desde la avenida Don Bosco, en La Matanza, hasta la Ruta Provincial 205, en Lomas de Zamora/Esteban Echeverría. Este corredor beneficiará a 400 mil personas que utilizan 15 líneas de colectivos todos los días.

Escribe tu Comentario