AVELLANEDA / La Defensoría participó en Río Negro del primer plenario de Defensores de todo el país

El aumento de las tarifas de los servicios públicos y los protocolos de acción para prevenir la violencia contra niños en clubes deportivos fueron los temas centrales en primer plenario anual que realiza la asociación que nuclea a todos los defensores del Pueblo del país en Viedma.

La Defensora de Avellaneda Dra. María Laura Garibaldi, participó del 1er. Plenario Anual de ADPRA (Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina llevada a cabo los días 9 y 10 del corriente, en la Ciudad de Viedma – Pcia. De Río Negro con la consigna «“Protocolo de acción Institucional para Clubes Deportivos y Otros ámbitos de su dependencia para la prevención e intervención ante situaciones de violencia con niños, niñas y adolescentes”.

La Dra. Garibaldi, Defensora del Pueblo de Avellaneda, participando del primer plenario nacional de Defensores del Pueblo

Habiendo sido recibidos los Defensores de la República Argentina integrantes de ADPRA, por el Gobernador, Vice Gobernador, Legisladores y Ministros de la Provincia, abordaron en dos jornadas de arduo tratamiento, temas que a propuesta de las Defensorías son de interés General. ADPRA, informó de todos los cursos disponibles desde dicha entidad.

La Defensoría de Avellaneda, a través de su titular, la Dra. María Laura Garibaldi expuso sobre el tema “Protocolo de acción Institucional para Clubes Deportivos y Otros ámbitos de su dependencia para la prevención e intervención ante situaciones de violencia con niños, niñas y adolescentes”, el que se está impulsando por parte del resto de las Defensorías. Habiéndose presentado el mismo en el Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda y a las Instituciones Deportivas.

Asimismo se abordó el Proyecto Brisas, que tiende a abordar los casos en que ante situaciones de violencia de Género, quedan menores en situación de indefensión.-
La Defensora de Avellaneda, ha sido designada en dicho Plenario como Coordinadora de la red de Minoridad de ADPRA.

Las Defensorías participantes, a través de sus titulares, se han manifestado sobre los siguientes puntos:
– Esclarecimiento del cierre encubierto de las escuelas Técnicas de Vialidad, ante la suspensión de los sueldos al personal y el cierre de inscripciones.
– El perfeccionamiento del Programa Incluir Salud ante el incumplimiento de las prestaciones, proponiendo reiterar las reuniones con las autoridades nacionales responsables del mismo
– Reiterar reunión con las autoridades nacionales ante el Cierre de los bachilleratos para adultos.
– Pobreza energética, aumento de tarifas e incumplimiento de fallos judiciales.
– Tarifa social Nacional y para provincial electro-dependientes en virtud de sus condiciones geográficas y climatológicas.
– Reclamos por las pérdidas de frecuencia y destinos de nuestra Aerolínea de Bandera (Aerolíneas Argentina) en manos de otras empresas.
– Reiterados incumplimientos en medidas cautelares por parte del Ejecutivo Nacional.
– Informe Plenario de la Asamblea de la FIO (Federación Iberoamericana de Ombudsman).

Estos y otros puntos afectan no solo a determinadas provincias y municipios, sino a todos los habitantes de nuestro país, por lo que cada tema conllevó el desarrollo de un documento en particular, con acciones y gestiones previstas a fin de mitigar y solucionar las problemáticas de manera conjunta y coordinada.

Prensa Defensoría del Pueblo de Avellaneda
Escribe tu Comentario