LANÚS / Desayuno de Trabajo con Néstor Grindetti

En la mañana del miércoles 9 de Mayo se realizó un desayuno de trabajo organizado por la Secretaría de Prensa del Municipio de Lanús con la presencia de Néstor Grindetti, Intendente, Gustavo Sili, Secretario de Salud, y Pablo Marolla, Secretario de Comunicación. Allí dialogaron los periodistas con los funcionarios locales.  

Gracias a una idea de la Secretaría de Prensa de la Municipalidad de Lanús, comandada por Fabián Fernández, Portal Sur fue invitado al primer «Desayuno de Trabajo» en la comuna. La idea era reunir a los periodistas con el Intendente y dos funcionarios del distrito para intercambiar ideas, mostrar los progresos en la gestión y recibir las quejas de los vecinos a través de los cronistas.

El primero en tomar la palabra fue Néstor Grindetti, Intendente de Lanús, para agredecer a los presentes y para comenzar a recibir preguntas. El primer tema tocado fue sobre el anuncio del Presidente Mauricio Macri con respecto al FMI. La respuesta fue que estaba de acuerdo con las medidas tomadas y además aclaró que sería un préstamo no desembolsable inmediatamente para la Argentina, sino que está ahí en caso de que se lo necesite. Además, dijo comprender la reacción de la oposición ante este tema.

Con respecto a las reuniones entre Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta sobre la continuidad o no de la obra pública, el jefe comunal aclaró que en Lanús se va a terminar todo lo que ya comenzó a hacerse. También destacó una obra en conjunto con Lomas de Zamora, que será la repavimentación y luminarias de las avenidas Uriarte y Malabia, que se comparte con el municipio vecino.

Por último, aclaró que, en su caso, la policía local está bien, pero que en caso de municipalizarse será bienvenida y que todavía está en fase de pruebas el nuevo sistema de seguridad contra las entraderas en los barrios y que está dando buenos resultados.

El próximo en tomar la palabra fue Gustavo Sili, Secretario de Salud de Lanús, con la intención de mostrar los progresos en su área durante estos dos años y medio de gestión. El primer tema que aclaró, entre risas, fue que las «salitas», como las conoce el vecino, en realidad son Centros de Salud y de ahora en adelante deben ser llamados así para no quitarles importancia.

La idea principal de su gestión, según el Secretario, era descomprimir los hospitales del distrito y para eso se necesitaban los Centros de Salud en buen estado, cosa que no estaba pasando. Por eso lo primero que se hizo, aclara, es refaccionarlos y trabajar en conjunto con el área de Comunicación, a cargo de Pablo Marolla, para que el vecino sepa que puede atenderse allí.

Uno de los anuncios más importantes que tuvo la charla, fue que se harán tres Unidades Sanitarias totalmente nuevas: una en Valentín Alsina, otra en Remedios de Escalada y otra en Gerli.

Por último, el funcionario hizo dos aclaraciones: la primera tiene que ver con los programas para los vecinos y dijo que el dinero de los mismos viene desde la Provincia o desde la Nación. Segundo, que el SAME que tiene Lanús es el mejor de Buenos Aires y que siguen trabajando para ampliarlo.

Escribe tu Comentario