La Defensoría Bonaerense y el Club Lanús trabajarán para garantizar los derechos de los chicos del club

Así como la Defensoría del Pueblo de Lanús ha intervenido en los clubes del Municipio a raíz de los hechos sucedidos en la Pensión del Club Independiente, visitando cada una de las pensiones de los clubes y desarrollando la recomendación hacia los clubes para la prevención e intervención ante situaciones de violencia contra niños, niñas y adolescentes.

En esta oportunidad, la Defensoría del Pueblo bonaerense y el Club Atlético Lanús se unieron para encabezar una campaña con el fin de que los menores que realizan prácticas deportivas en esa institución tengan garantizados todos sus derechos.

Participaron del encuentro: el Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, el Defensor adjunto, Walter Martello, la secretaria de políticas de género y niñez, Karina Nazabal; por la Defensoría del Pueblo de Lanús, el Defensor del Pueblo, Alejandro Gorrini; el Defensor Adjunto, Daniel Marciano y el Director de Legal Y técnica, Facundo Mancebo. Y por el club Lanús, su Presidente Nicolás Russo, el presidente de fútbol juvenil, Mariano Arcorace y la secretaria de la institución deportiva, Soledad Bernachea.

“La dura situación que atravesaron muchos chicos en pensiones de clubes de la Provincia nos movilizó a actuar para encontrar que se frene este problema, además de generar las condiciones para que no se produzcan más estos hechos que vulneran su integridad física, psíquica y sexual”, sostuvo el Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino.

El presidente de Lanús Nicolás Russo y el Defensor del Pueblo bonaerense Guido Lorenzino

Por su parte, el presidente del club, Nicolás Russo, destacó que “es importante que un tema como el de las pensiones, que se mantuvo oculto, tome visibilidad, y que la Defensoría aporte su experiencia para acompañarnos. Agradezco en nombre de todo del fútbol argentino.”

Respecto al acuerdo, el Dr. Alejandro Gorrini señaló: «Nos preocupa lo que ocurrió en algunos clubes y por eso todos los Defensores del Pueblo tomamos intervención. Como Defensores del Pueblo, tenemos la obligación de ser garantes de los derechos de todos los ciudadanos y ponemos especialmente el foco en los derechos de los niños y adolescentes porque constituyen uno de los grupos mas vulnerables.»

El acuerdo entre las instituciones implica la realización de actividades que sirvan para prevenir estas situaciones y promocionar derechos, como el asesoramiento, capacitación, formación, coordinación de acciones, intercambio de información y todo otro tipo de acciones tendientes a la erradicación y prevención del abuso y maltrato.

Puntualmente, la intención es organizar en conjunto encuentros, talleres, jornadas, mesas de trabajo y cualquier actividad que permita generar el intercambio de ideas y opiniones con el fin de acordar y unificar criterios y modos de actuación a favor de los niños, niñas y adolescentes que asisten al club.

También está previsto que la Defensoría y Lanús lleven adelante campañas de concientización y promoción de derechos, en base a la cooperación entre el personal especializado en estos temas de las dos instituciones.

Escribe tu Comentario