INDEPENDIENTE / Se le escurrió la victoria en la última jugada

Sin tener una gran tarde, en un partido accidentado, donde jugó gran parte del encuentro con un hombre menos, Independiente resignó dos puntos en la última jugada del partido ante Gimnasia. Empataron 2 a 2 dejando el Rojo puntos en el camino que pueden ser vitales para clasificar a la edición 2019 de la Copa Libertadores. Los goles los convirtieron Martín Benítez y Emmanuel Gigliotti para Independiente y Braian Aleman y Ezequiel Bonifacio para el Lobo.

Las victorias ante Newell´s en Rosario y Corinthians en Brasil le dieron oxígeno a un equipo que venía en baja. Hoy tenía una chance de trepar en la tabla y quedar a un paso de clasificar a la Libertadores 2019, pero no logró defender correctamente ya en tiempo de descuento quedando obligado a un triunfo la próxima en Santa Fe ante Unión para asegurarse la clasificación.

El partido comenzó de modo propicio para el equipo de Ariel Holan. Tenía el control del partido, monopolizando la pelota y con dominio territorial. A los 10´ ya iba ganando 1 a 0 con un tanto de un Martín Benítez cada partido más decisivo. A esa altura los pronósticos indicaban una tarde tranquila para el Rojo ante un rival que venía de derrota en derrota, pero…no todo iba a ser tan fácil.

 

Pasado los 20´en una jugada totalmente intrascendente, en una pelota perdida en mitad de cancha, Gimnasia aprovechó la situación quedando el juvenil Contín mano a mano con Campaña. Allí cometió un penal Figal que le significó la expulsión y luego convirtió Aleman. En un instante le empataron el partido y se quedó con un hombre menos.

A partir de allí fue todo cuesta arriba porque además, en el segundo tiempo Independiente se quedó sin piernas, sin ese reacción para ir a buscar el partido. Aún así logró convertir nuevamente con una patriada de Bustos por derecha que como un tradicional centrodelantero convirtió el Puma Gigliotti (que no se termina de entender porque no es titular).  2 a 1 faltando menos de quince minutos.

El tramo final fue trabado, con el Rojo defendiendo y con un Gimnasia con pocas ideas pero que empujaba. Y tuvo su premio el Lobo, pelotazo frontal con una defensa en línea y centro para que Bonifacio igualará ya en tiempo de descuento.

La sensación en Avellaneda fue la de una mezcla de bronca y decepción por un partido que ya se terminaba y que obliga al Rojo a jugarse todo ante Unión y apenas unos días después lo mismo contra Millonarios. Eso con un equipo que evidencia cansancio y al que los segundos tiempos se le hacen cuesta arriba. Se vienen dos semanas cruciales, dos semanas que marcarán si se cumplieron o no los objetivos planeados para el semestre.

FICHA DEL PARTIDO

INDEPENDIENTE: 2

Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Juan Sánchez Miño; Diego Rodríguez y Nicolás Domingo; Maximiliano Meza, Martín Benítez, Braian Romero; y Silvio Romero. DT: Ariel Holan.

GIMNASIA: 2

Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Fabián Rinaudo y Nicolás Colazo; Nicolás Dibble, Brahian Alemán y Matías Gómez; Nicolás Contín. DT: Hernán Darío Ortíz.

Goles en el primer tiempo: 9m. Martín Benítez (I); 22m. Brahian Alemán, de penal (G).
Goles en el segundo tiempo: 33m. Emmanuel Gigliotti (I); 45m. Ezequiel Bonifacio (G)

Cambios: en el primer tiempo, 26m. Gastón Silva por B. Romero (I). En el segundo tiempo, antes del inicio, Ezequiel Bonifacio por Dibble (G); 15m. Eric Ramírez por Alemán (G) y Emmanuel Gigliotti por S. Romero (I); 20m. Patricio Monti por Gómez (G) y 21m. Gonzalo Verón por D. Rodríguez (I).
Amonestados: D. Rodríguez, Bustos (I); Dibble, Rinaudo, Contín (G)
Incidencia en el primer tiempo: 21m. expulsado Nicolás Figal (I)
Estadio: Independiente
Árbitro: Silvio Trucco.

Escribe tu Comentario