MACHADO (SECLA) / “Manolo Quindimil fue un maestro de intendentes”

Pedro Orlando Machado Sec.Gral del SECLA con su Sec.Adjunto y concejal Carlos Simino y la también concejal Noelia Quindimil

Se inauguró en el municipio de Lanús el Paseo Cultural Manuel Quindimil en homenaje al legendario intendente de ese distrito que ocupó el cargo en  siete oportunidades. El Paseo se encuentra debajo del Puente Rodrìguez (su nombre real es Gral. José María Paz) a metros del estadio de El Porvenir. Allí estuvieron presentes familiares del ex Intendente, también con una fuerte presencia de dirigentes de la zona. Entre ellos Orlando Machado y Alberto Simino (por el gremio de empleados de Comercio), los concejales Noelia Quindimil y Marcelo Rivas Miera, la senadora Lorena Petrovich y el secretario de Gabinete del municipio Diego Kravetz, entre otros.

A minutos de realizarse el homenaje, Orlando Machado, dialogó con FM Secla donde recordó a la figura de Manolo Quindimil, también se refirió al reciente acuerdo con Carrefour y apuntó contra la figura de Pablo Moyano.

Quise estar en el homenaje por tratarse de Manolo, un maestro de intendentes y hombre identificado con la comunidad” afirmó el referente de los trabajadores mercantiles.

Desde su fallecimiento en 2008, este ha sido el primer homenaje oficial con una obra que lo recuerde a Quindimil. “Soy crítico del peronismo en estas cosas. Estar en peleas internas, por los cargos y olvidarnos de estos lìderes de la provincia de Buenos Aires” se quejò respecto a lo que entiende como una demora en el homenaje.  

Por otro lado, también se refirió al reciente acuerdo firmado entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) liderada por Armando Cavalieri.   

El acuerdo de Carrefour no es un mal acuerdo. La ley les permite a partir del Procedimiento de Crisis que la empresa pague hasta el 50% de la indemnización y en este caso van a abrir los  retiros voluntarios por el 150%. No es lo ideal, pero en el contexto en que estamos era lo posible” afirmó.  

En cuanto a la situación de la compañía francesa expresó, “la empresa no manifiesta intenciones de irse como también es cierto que no puede escapar al contexto general màs allà de la mala gestión de los directivos. Ojalá que la empresa vuelva a rencausarse y ser nuevamente rentable” expresó.

Un punto que destacó que se modificó sobre el final de las negociaciones se modificó el porcentaje de descuento sobre los aportes previsionales. Inicialmente iba a realizarse sobre el 50% del total de los salarios, pero finalmente, será el extra que paga Carrefour sobre el Convenio de Comercio. “El salario básico del convenio no va a llevar quitas a los aportes y a la seguridad social, se va a realizar sobre el 50%  de los entre cuatro y cinco mil pesos extras que paga Carrefour” señaló.  

Por último, dejó duras críticas para Pablo Moyano que en el día anterior, en el aire de FM SECLA había fustigado a la conducción nacional de la Federación de Comercio.

Pablo Moyano ha perdido un poco el rumbo. Yo le diría que respete al resto del movimiento obrero, que se ocupe de OCA porque ahì tiene un montòn de trabajadores en una situaciòn muy difícil” disparó Machado.

Escribe tu Comentario