ASCENSO / En la C, Victoria del Mate, empate clave del Docke y caídas del Porve y Berazategui. El sábado juega San Telmo en la B.

Dock Sud logró un valioso empate frente a Cambaceres para afirmar su permanencia en la C

Se fue la fecha 35 del torneo de la C. El Mate le ganó a Sportivo Barracas de visitante y sigue prendido en la tabla, Dock Sud dividió puntos con Cambaceres y evitó que se le acerque, y cayeron como locales El Porvenir (frente a Excursionistas) y Berazategui, pero ambos ya no sufrirán por el descenso. Por la B, San Telmo cierra su campaña visitando a Atlanta.

En  Ensenada, Dock Sud realizó un buen partido y llevó a que el arquero local Arias Navarro fuera la figura tapando tres pelotas de gol en el primer tiempo y una en el complemento.

Los de la dársena sumaron un punto que les mantiene la diferencia de cinco unidades frente a su rival en la lucha por no descender.

El empate fue justo, aunque Dock Sud merecía un poco mas, en un encuentro donde el segundo tiempo estuvo condicionado por la lluvia que azotó a Ensenada.

SINTESIS

CAMBACERES (0): 1- Juan Ignacio Arias Navarro; 2- Emiliano Gómez; 3- Rodrigo Díaz; 4- Braian Martínez; 5- Nicolás Paolorossi; 6- Adrián Albornoz; 7- Jonathan Fernández; 8- Lucas Villar; 9- Lautaro Palacios; 10- Cristian Fernández; 11- Facundo Sanseverino.

DT: Cristian Ferlauto

DOCK SUD (0): Matías Budiño; Franco Biaggio; 3- Brian Ortíz; 4- Leonel Barrios; 5- Sebastián Vidal; 6- Francisco Peralta Salinas; 7- Diego Jaime; 8- Fabricio Espósito; 9- Nicolás Mamberti; 10- Guillermo Carrizo; 11- Alcides Miranda Moreira.

DT: Gabriel Manzini.

ÁRBITRO: Gonzalo Beloso

ESTADIO: 12 de Octubre

Berazategui cayó derrotado ante el Cañuelas por la mínima diferencia, pero se vio favorecido por la igualdad que se dio en Ensenada entre Cambaceres y Dock Sud. El tanto del conjunto visitante fue anotado por Diego Martínez y con este triunfo consiguió tres puntos vitales en la lucha por un lugar en el reducido.

El primer tiempo fue bastante cortado, ambos equipos se prestaban la pelota y abusaban de sus imprecisiones, el balón pasó más tiempo fuera que dentro del campo. Ningún conjunto pudo ser dominador en el transcurso de la primera etapa y el empate sin goles calificaba el fiasco que fue la primera mitad.

Ya en la etapa complementaria, los equipos se animaron un poco más pero sin arriesgar demasiado. El único gol del encuentro se iba a presentar a través de Martínez a los 33 minutos del segundo tiempo que tras una serie de rebotes e imprecisiones, marcaba el único tanto en el partido.

Bera contó con dos ocasiones cerca del final del partido para empatar, pero no las pudo aprovechar. Fue final y debido al empate entre el Rojo de Ensenada y el Docke, el Naranjero se aseguró la permanencia en la presente temporada, mientras que Cañuelas tendrá que conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para ingresar al reducido.

En Gerli, El Porvenir desaprovechó una buena ocasión para acerca al grupo de equipos que clasifican al reducido por el segundo ascenso, al caer 2 a 1 frente a Excursionistas. Angel Rojas en dos oportunidades anotó para los del Bajo Belgrano, en tanto que Jonathan Caprarulo había igualado transitoriamente para el Porve.

El cancha de Atlanta, Argentino de Quilmes con anotación de Rodrigo Marotti en el cierre del primer tiempo superó 1 a 0 al colista Sportivo Barracas y alcanzo a Central Córdoba de Rosario en el segundo puesto de las posiciones, aunque el Mate tiene un cotejo más jugado. A tres fechas del final del campeonato, Argentino se ubicó a cuatro puntos del líder Defensores Unidos que el domingo recibe a Laferrere en Zárate.

Por el torneo de la B, el sábado a las 15.30 con el arbitraje de Yamil Possi, San Telmo visita a Atlanta en Villa Crespo. El candombero cierra el irregular torneo que lo ubica en el puesto 13 y el bohemio está cuarto y dentro del reducido e intentará ganar para terminar mejor posicionado.

Escribe tu Comentario