MINUCCI (APSEE) /: “Hemos creado al Rey Mauricio Macri y los argentinos trabajamos para él”

En la Biblioteca Azucena Villaflor del segundo piso del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda, se ofreció una charla donde los oradores fueron Carlos Minucci, Secretario General de APSEE, y Daniel Minucci, Dirigente de Luz y Fuerza. Los ejes fueron los aumentos de tarifas y, según ellos, las mentiras y los peligros del gobierno actual. Fueron invitados todos los Concejales de Avellaneda, pero sólo asistieron los de Unidad Ciudadana y Mónica Litza, del Frente Renovador.

Calos Minucci fue el primero en tomar la palabra y comenzó con un repaso de la historia energética desde el principio del nuevo milenio: “El gobierno empieza por mentir en que estamos pagando una herencia. En el 2001, las empresas eléctricas no tenían ningún tipo de inversión luego de la privatización. En el 2003, se encuentran con que el MegaWatt que había en Argentina era de entre 9.000 y 10.000”, Su forma de continuar, fue con uan ironía: “Es tan ‘malo’ lo que trabajaron, que en el 2015 dejaron el país con 35.000 MegaWatt de capacidad eléctrica”.

Luego, explicó cómo fue la campaña para la suba de tarifas: “En la televisión empezaron a decir que cómo podía ser que paguemos $20 la energía, que era como pagar un alfajor”, aunque aclaró que no era de esa manera: “En realidad había una inversión muy grande en la energía. Decían que había una crisis energética porque no pagábamos la tarifa, pero los sueldos se pagaban y los convenios colectivos se discutían”.

Minucci desmenuzó y subrayó a quienes hicieron la campaña: “Las empresas, en común acuerdo con los medios de comunicación y la justicia, comenzaron a trabajar en función de desestabilizar este sistema productivo y hacernos creer que con todo lo que se hacía nos parecíamos a Venezuela”. Terminó por explicar las consecuencias: “A partir de ahí se cortaron obras. Si se hacían antes de que las pare Macri hace dos años, tendríamos cerca de 13.000 Megas más y habría 17.900 puestos de trabajo directos y muchos más en forma indirecta”.

“Han hecho que 29.000.000 de argentinos trabajemos para el nuevo rey que hemos creado nosotros: Mauricio Macri y su séquito”, dijo el Secretario General y continuó: “Estamos pasando hambre mientras ellos la pasan muy bien gracias a nosotros. Mientras siguen llevando plata a los Panamá Papers, mientras compran tierras, mientras compran Madero 2”.

Para escuchar la charla completa de Carlos Minucci, Secretario General de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, tocá play acá:

Por su parte, Daniel Minucci habló de la importancia de los medios de comunicación: “En el 2013, los medios de comunicación estaban en las puertas de nuestras sucursales esperando a que los m    anifestantes la prendieran fuego y puteando a Cristina (Fernández). Incluso fogoneando ese tipo de conductas. Hoy hay cortes de 15 días y no aparece un sólo medio de comunicación”. Además, dijo que la situación es peor: “Los cortes este año subieron un 60% y dicen que hay menos cortes. Hay menos generación, menos consumo, menos servicio y mayor tarifa”.

También aclaró cuál es la pelea que tiene que dar la sociedad: “Es hacerles entender a estas empresas que son inquilinos, no son dueños. Si les entregamos una empresa en valor hace 26 años, que ellos la entreguen en iguales condiciones, no destruida como está ahora”.

También recalcó que: “La tarifa es preocupante, pero después de eso, pongámonos las pilas y exijamos una red que sea segura para terceros, que sea atendida por gente calificada y que no sigan culpando al pueblo argentino”.

Para escuchar la charla completa de Daniel Minucci, Dirigente de Luz y Fuerza, podés hacerlo acá:

Escribe tu Comentario