RACING/ Le ganó 2 a 0 a Rosario Central y se acercó a la Libertadores 2019

Racing necesitaba ganar para no perder pisada en el ingreso a la Copa Libertadores 2019 y lo hizo de visitante ante Rosario Central por 2 a 0. Con goles de Brian Mansilla y Lautaro Martínez, La Academia de Avellaneda, que jugó con muchos suplentes, pudo vencer al Canalla en Rosario.

Las dudas con las que llegaba Racing a causa del equipo suplente se disiparon rápidamente con el control del partido mostrado en todo momento. Sólo en el principio del partido hubo algunos sobresaltos por el sector de Pillud (jugó de lateral izquierdo) y Schlegel, pero eso era algo esperable. Más allá de eso, La Academia de Avellaneda presionó bien en la salida del Canalla y pudo generar algunas jugadas de peligro, aunque el primer tiempo terminó 0 a 0.

Ya en la segunda parte, con el cambio obligado de Saravia por una molestia en la rodilla, el Chacho Coudet hizo ingresar a Nery Domínguez y a Lautaro Martínez por Triverio y reordenó el equipo. El primer gol llegó de una contra luego de un córner del local. Mansilla capturó el rebote, llegó hasta la medialuna del área contraria, enganchó para su zurda y la clavó en el ángulo para poner el 1 a 0 a los 19 minutos.

Leonardo Fernández, DT de Central, puso a Herrera y Lovera para acompañar a Ruben en el ataque, pero ni así pudo generar peligro para Javier García, quien hoy fue titular en Racing. A los 31 minutos, Lautaro Martínez recuperó muy fácilmente en una salida del local, eludió a un rival y cayéndose definió cruzado para poner el 2 a 0 definitivo.

Formaciones:

Rosario Central: Ledesma; Ferrari, Tobio, M. Martínez, Parot; Camacho, Gil, González, Fernández; Zampedri y Ruben. DT: Leonardo Fernández.

Suplentes: Di Fulvio, Recalde, López Pissano, Ortigoza, Carrizo, Lovera y Herrera.

Cambios: Lovera por Zampedri (17′ del ST), Carrizo por Fernández (28′ del ST) y Herrera por Camacho (31′ del ST).

Racing: García; Saravia, Sigali, Schlegel, Pillud; Meli; Solari, Zaracho, Centurión; Mansilla y Triverio. DT: Eduardo Coudet.

Suplentes: Musso, Donatti, Gutiérrez, Domínguez, Ojeda, Lotti y L. Martínez.

Cambios: Domínguez por Saravia (entretiempo), L. Martínez por Triverio (17′ del ST) y Donatti por Schlegel (40′ del ST).

Goles: Mansilla (19′ del ST) y L. Martínez (31′ del ST) para Racing.

Amonestados: Ferrari, Camacho y Herrera en Rosario Central. Schlegel, Pillud, Sigali, Zaracho y Mansilla en Racing.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Escribe tu Comentario