ASCENSO / Victorias de Berazategui y El Porvenir. El domingo juegan Quilmes y Victoriano

Victoriano Arenas festeja el título en su estadio.

Berazategui consiguió un triunfo trascendental no solo para asegurarse la permanencia en la categoría sino para acumular unidades para la próxima temporada. En tanto El Porvenir dio el golpe de visitante ante y también dejará de pensar en el promedio. El domingo Quilmes se juega la salvación en la B Nacional ante Boca Unidos y Victoriano Arenas festeja en casa el título de la D.

En el estadio Norman Lee, el naranja superó 3 a 1 a Sportivo Barracas con todos goles en el primer tiempo anotados por Ignacio Branda, Sergio Salomone y Jonathan Maciel. Para los de Barracas descontó en el cierre del primer período Edilio Cardoso. El naranja fue dominador permanente del encuentro y con esta victoria escaló al decimoctavo puesto de la tabla con 33 puntos.

El Porvenir se impuso 2 a 1 de visitante ante Cañuelas, otra vez de la mano de su defensor/capitán/goleador Iván Zafarana que convirtió un nuevo gol, esta vez el segundo del blanquinegro a los 13´del complemento. El partido comenzó favorable al tambero con la anotación de Enríque Sánchez a los 23´del primer tiempo, pero veintiín minutos después Matías Mansilla puso el empate provisorio para el Porve. Ahora los de Gerli tienen 42 puntos, están decimoterceros a cinco unidades de distancia del noveno San Martín de Burzaco que es el último conjunto que estaría entrando al octogonal por el segundo ascenso.

En un encuentro clave por la permanencia, Boca Unidos visitará el domingo a Quilmes con el objetivo de ganar para continuar teniendo chances de seguir en la B Nacional. El entrenador Carlos Mayor realizará dos variantes obligadas ante las bajas de Leonardo Baroni y Pablo Vegetti. El match comenzará a las 17 hs. con el arbitraje de Ariel Penel.

El técnico no podrá contar con Pablo Vegetti y Leonardo Baroni, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Gonzalo Ríos es una de las modificaciones que podría meter, mientras que el lateral izquierdo lo ocupará Tomás Charles.

¿Los 11 del equipo correntino? Hilario Navarro; Fabio Godoy, Rolando Ricardone, Alan Pérez, Tomás Charles; Diego Sosa, Martín Ojeda, Osmar Ferreyra, Germán Herrera; Gabriel Morales y Gonzalo Ríos.

Por el lado del cervecero, saben que con un punto se quedan en la categoría y con los tres puntos pueden soñar con el reducido pese a que queda libre en la última fecha.

Quilmes no tendrá cambios para recibir el próximo domingo a Boca Unidos de Corrientes (desde las 17 y con el arbitraje de Ariel Penel). Parado con un 4-4-2, El Cervecero formará con Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Juan Larrea, Tobías Albarracín y Federico Álvarez; Francisco Ilarregui, Gabriel Ramírez, Nicolás Castro y Leandro González; Jonatan Torres y Felipe Cadenazzi.

Además, se dio a conocer la lista de los jugadores citados para el partido, que es la misma del encuentro pasado. Es decir que además de los once titulares, fueron citados Marcos Ledesma, Tomás López, Augusto Max, Matías Mansilla, Sebastián Romero, Miguel Caneo, Justo Giani, Matías Nouet y Matías Tissera (como son veinte jugadores, dos se quedarán afuera del banco de los suplentes un rato antes del partido).

Por último, el flamante campeón de la D, Victoriano Arenas tendrá su fiesta como local desde las 12 hs. cuando reciba a Juventud Unida con Andrés Diulio como juez. El visitante ya está clasificado para el reducido y solo debe saber la posición exacta en la que terminará la fase regular. Se espera un gran marco festivo para felicitar al equipo que ganó de «punta a punta» el campeonato de la divisional más chica del AFA.

Escribe tu Comentario