ENTREVISTA / Rubén «Pollo» Sobrero: «La mayoría de la dirigencia gremial argentina, como la CGT, es vergonzosa»

Rubén «Pollo» Sobrero, Líder del Cuerpo de Delegados del Ferrocarril Sarmiento, habló con Juan Manuel Siniscalchi en «Sin Filtro» sobre los reclamos de los trabajadores, que piden no ser terciarizados. «La mayoría de la dirigencia gremial argentina es vergonzosa», disparó el gremialista.

Con respecto al tema de la terciarización, dijo: «Ahora se lo permite el convenio colectivo de trabajo que firmó la burocracia. Te aceptan las terciarizaciones y ahí bajan los costos porque un terciarizado cobra la mitad y no tiene ninguna garantía en un reclamo o estabilidad laboral».

También contó que echaron gente por querer mejores condiciones laborales: «Acá es más grave todavía porque hubo un despido selectivo. Se echaron a los delegados porque se estaba formando un sindicato de seguridad. Es uno de los reclamos históricos de los ferroviarios. No te olvides que a Mariano Ferreyra lo matan en una situación muy parecida», además, agregó: «No tenían problemas de conducta. Reclamaban aumentos salariales porque sólo cobran $12.000 y en las condiciones que trabajan son pauperrimas. Los baños que tienen están hace semanas sin limpiar, por ejemplo».

Fue muy crítico con los sindicalistas del país: «La mayoría de la dirigencia gremial argentina, como la CGT y otros gremios, es vergonzosa, claudicante y servil a un modelo neoliberal como el que está llevando un gobierno como el de Macri», dijo Sobrero y los acusó de no atender a los problemas: «Todos miran para otro lado con el tema de las despidos. La vergonzosa conducción actual de la CGT mira para otro lado. Los gobernadores que son del PJ que supuestamente son la oposición miran para otro lado. Los intendentes y los diputados también».

Por último, hizo un análisis de la política actual: «El gobierno tiene minoría en ambas cámaras y el 70% de las leyes les salieron todas. Está gobernando con una gran tranquilidad este gobierno. Solo están enfrentados por las nuevas conducciones gremiales y la izquierda. El resto mira para otro lado, haciendo algunas excepciones como los bancarios y un sector de ATE, por ejemplo».

La entrevista completa está acá:

Escribe tu Comentario