Se realizó la Barrileteada Solidaria por la Inclusión en Arsenal

Se llevó a cabo la Barrileteada Solidaria por la Inclusión en el estadio de Arsenal en una jornada de la cual participaron 100 chicos de escuelas de la zona. Poco más de dos horas donde los chicos se desenchufaron -en tiempos de omnipresencia tecnológica- disfrutando de una tarde al aire libre jugando con sus compañeros. El objetivo fue resaltar valores de compañerismo, solidaridad y también, en el marco del Mes de la Lucha contra el Sedentarismo Infantil, realizar juegos que impliquen una actividad física. 

La jornada fue organizada por el Departamento Solidario de Arsenal de Sarandí, SolidarizArse en conjunto con el Instituto Ideas. Contó con la presencia del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y del presidente de Arsenal, Julio Ricardo Grondona. Como uno de los referentes de la organización de la Barrileteada estuvo Alejando Garro de SolidarizArse que combinó su pasión por el club del Viaducto con la actividad solidaria que lleva adelante.

Participaron de la Barrileteada cien chicos entre alumnos del Instituto Ideas, de la Escuela 47 de la Costa de Sarandí siendo parte de la movida solidaria la Fundación Julio Bocca, TGD Padres Avellaneda e hinchas de Arsenal que se acercaron al estadio.

Luego de realizar la Barrileteada llegó el momento de la merienda para que los chicos vuelvan a sus hogares tras haber vivido una tarde distinta, de actividad al aire libre con un poco de diversión a la vieja usanza. Desconectando de la tecnología, de los celulares, táblets y computadoras, pero conectando con sus compañeros y con su propio cuerpo.

 

Escribe tu Comentario