LIBERTADORES / El Rojo recibe a Corinthians en un partido clave

El equipo de Ariel Holan chocará esta noche ante Corinthians, el líder del Grupo G, con el objetivo de sumar de a tres y encaminar su clasificación. La derrota en Venezuela obliga a Rojo a no dejar más puntos en el camino. Desde las 21.15, con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk y la televisación de FOX Sports.

Como en las épocas doradas de su rica historia, la Copa Libertadores está en la agenda de Independiente y ocupa un lugar de privilegio. Luego de dos partidos, que dejaron una dolorosa derrota ante Deportivo Lara en Venezuela y un triunfo que trajo alivio sobre Millonarios en Avellaneda, el Rojo cerrará como local la primera rueda del Grupo G, esta vez frente a Corinthians y desde las 21.45.

Para este partido, Holan podrá disponer nuevamente de una pieza clave como Maximiliano Meza, recuperado de un desgarro. La buena noticia es que podrá regresar el Torito Rodríguez en mitad de cancha y que también está en condiciones de jugar Fabricio Bustos, que se retiró lesionado ante Boca días atrás.

Independiente le dio un gran envión a su campaña en la Superliga a través de las victorias conseguidas recientemente ante Talleres y Boca. El desgaste físico provocado por la participación en dos competencias a la vez obliga a que Ariel Holan mueva piezas, pero por el momento no hay prioridades definidas. Independiente no descarta nada. Va por todo y hoy afrontará un compromiso trascendente en la Copa, teniendo en cuenta la jerarquía del adversario y la idea de llegar a la punta y aguardar allí la recta decisiva de la zona, en la que habrá que jugar dos partidos bravos en Colombia y en Brasil.

Corinthians es el último campeón de su país y ahora viene de ganar el torneo paulista (venció por penales a Palmeiras en la final) y de debutar con un éxito por 2 a 1 contra Fluminense en la nueva edición del Brasileirao. Esos antecedentes alcanzan para graficar su poderío, mientras que en el certamen continental, los resultados obtenidos al cabo de las dos primeras fechas del Grupo G lo convierten en firme aspirante a la clasificación para los octavos de final. El Timao, que inauguró su actuación igualando con Millonarios en Bogotá y posteriormente le ganó a Deportivo Lara en San Pablo, piensa igual que Independiente, porque también sabe que el cruce de esta noche será clave en la búsqueda del boleto hacia la siguiente etapa.

POSIBLES FORMACIONES

INDEPENDIENTE: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal/Fernando Amorebieta, Gastón Silva; Nicolás Domingo, Diego Rodríguez Berrini; Martín Benítez, Maximiliano Meza, Gonzalo Verón; Silvio Romero.

SUPLENTES: Damián Albil, Juan Sánchez Miño, Emanuel Brítez, Fernando Gaibor, Braian Romero, Juan Manuel Martínez, Jonathan Menéndez, Leandro Fernández Emmanuel Gigliotti.

DT: Ariel Holan

CORINTHIANS: Cassio; Fagner, Balbuena, Henrique, Sidcley; Ralf, Maycon, Clayson, Mateus Vital; Romero o Jadson y Rodriguinho.

DT: Fabio Carrile

Escribe tu Comentario