Barrileteada Solidaria por la Inclusión en Arsenal

 

Se viene una Barrileteada Solidaria por la Inclusión el próximo miércoles a las 14 hs. en el estadio de Arsenal (Julio Grondona 3660) convocada por diversas organizaciones solidarias. Entre ellas están SolidarizArse, Movete Argentina y Contagiando Movimiento.

Participarán chicos de establecimientos educativos de la zona con una invitación para que se sumen tantos otros para disfrutar una tarde distinta a lo habitual. «La idea es pasar una buena tarde, desechufándonos por dos horas» cuenta Alejandro Garro, uno de los organizadores y referente de SolidarizArse, el departamento solidario del club Arsenal de Sarandí.

 

«Pensando en trabajar con la inclusión y aprovechando que abril es el mes de lucha contra el sedentarismo infantil unimos las dos cosas. Por un lado la inclusión y, por otro, que los chicos dejen un poco la computadora y el celu para estar al aire libre y haciendo ejercicio» apunta Garro.

«Para usar un barrilete hacen falta dos personas, el que lo maneja y el que lo hace remontar. Buscamos demostrar que juntos es más fácil hacer las cosas, disfrutar las cosas simples de la vida y en conjunto» agrega.

Acerca del origen, de donde surgió la idea para hacer una Barrileteada contó: «La idea la tomé del Dr. Sosa que es de Avellaneda y trabaja en la Casa Cuna que suele hacer barrileteada por la inclusión y los niños donde recauda fondos para la propia Casa Cuna. Acá la idea no es juntar fondos, sino que los chicos pasen un tiempo de esparcimiento, lejos de los celulares y la compu, y que compartan con su amigos un momento en conjunto«.

 

Escribe tu Comentario