SALUD EN AVELLANEDA / Se realizó una capacitación en RCP para personal de Centros de Día

Por iniciativa, de la Dirección de la Niñez y Adolescencia del Municipio dependiente del Observatorio Social de Políticas Públicas, Se realizó una capacitación en RCP.

Los operadores y profesionales del equipo de Centros de Día de niñ@s y adolescentes, e invitados del Hogar de Protección Integral dependiente del Observatorio Social, realizaron una capacitación en Reanimación Cardio-Pulmonar Básica (RCP) con el objetivo de brindar herramientas, en caso de urgencia, para la atención de niños y niñas que asisten a dichas instituciones, además de convertirse en agentes preventivos.

Esta capacitación es una iniciativa de la Dirección de la Niñez y Adolescencia del Municipio que depende del Observatorio Social de Políticas Públicas que preside Magdalena Sierra. Fue llevada adelante por la doctora Griselda Paiva y el técnico en Seguridad e Higiene, Diego Miramontes.

Los temas que se abordaron fueron:

✔Reconocimiento de alarmas para actuar
✔Prevención de accidentes
✔Evaluación de respuesta de los niños y niñas
✔Conceptos esenciales del RCP para niños y niñas
✔Evaluación inicial del niño
✔Algoritmo de reanimación en lactantes y niños y niñas
✔Los ciclos en la atención en RCP

En este sentido, recomendamos y sugerimos a las instituciones locales, donde asisten cotidianamente niños y niñas, que puedan realizar estas charlas con los equipos de salud más cercanos a su territorio, ya que todos podemos ser agentes preventivos.

Por el derecho al buen trato, al acceso a la salud, y el bienestar de nuestros niños y niñas, comunicarse al 103 (Emergencia y Defensa Civil) o al 100 (Bomberos) en casos de urgencia.

Prensa Municipalidad de Avellaneda
Escribe tu Comentario