RACING / Traspié en Varela que lo aleja de la próxima Libertadores

Ricardo Centurión anotó el segundo gol y provisorio empate de Racing

Racing perdió con Defensa y Justicia por 3-2, de visitante, en un partido por la 23ra. fecha de la Superliga Argentina de fútbol, y complicó sus chances de clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Fernado Márquez (1m. PT), el uruguayo Christian Almeida (1m. ST) y Juan Cruz Kaprof (28m. ST) marcaron los goles del conjunto que dirige Juan Pablo Vojvoda; mientras que Ricardo Centurión (15m. PT y 28m. ST)) anotó los tantos del equipo de Avellaneda.

Racing, con la derrota (la segunda consecutiva), quedó séptimo con 36 unidades, cuatro menos que Huracán (40), que hoy ocupa la última plaza para la Libertadores del 2019. Por su parte, Defensa, con la victoria (la segunda seguida después de ganarle a Boca en la Bombonera), llegó a 35 puntos y trepó a puestos de clasificación para la Copa Sudamericana del próximo año.

El conjunto que dirige Eduardo Coudet, con un 4-1-3-2, entró a la cancha distraído, ya que al minuto anotó Márquez.

El «Cuqui» hace dos semanas le marcó a River en la derrota por 3-1, de local, y siete días atrás a Boca, por duplicado, en el triunfo por 2-1, de visitante. Y la próxima semana tendrá la posibilidad de hacerlo ante Independiente, en Avellaneda. Sin embargo Defensa, con 4-3-3, no supo conservar la ventaja, porque a los 15 minutos Centurión estableció el empate.

Luego el partido se hizo de ida y vuelta, con dos equipos ofensivos, con fallas defensivas, y llegadas en ambos arcos. Dentro de ese contexto, Defensa fue un poco más, pero Racing creció en el final y dejó una mejor imagen. Pero en el inicio de la segunda etapa, otra vez el equipo local golpeó de entrada, también al minuto, con el gol de Almeida.

Coudet, frente a la desventaja. movió el banco y mandó a la cancha a Matías Zaracho por Neri Cardozo y a Nery Domínguez por Martín Ojeda, primero, y a Brian Mansilla por Marcelo Meli, después. La idea del entrenador fue revitalizar y oxigenar al mediocampo. Racing se adueñó de la pelota a partir del buen juego de Nery Domínguez, y a los 28 minutos otra vez Centurión batió a Ezequiel Unsain para poner el 2-2. No obstante, Defensa, que se había replegado para liquidar el encuentro de contraataque, reaccionó y a los 32 minutos Kaprof (ingresó por Tomás Pochettino) aprovechó una falla de Juan Musso y marcó el 3-2.

El arquero de Racing, al igual que en la fecha anterior frente a River Plate (2-0), cometió otro error que le costó el partido a su equipo. Es que Racing se volcó en ataque, acorraló a Defensa y tuvo sus chances, pero volvió a dejar puntos importantes en su afán de clasificarse a la Libertadores del 2019.

Síntesis

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nahuel Molina Lucero, Dylan Gissi, Lisandro Martínez y Christian Almeida; Tomás Pochettino, Andrés Cubas y Mariano Bareiro; Ciro Rius, Fernando Márquez y Horacio Tijanovich. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Racing: Juan Musso; Iván Pillud, Rodrigo Schlegel, Miguel Barbieri y Alexis.Soto; Marcelo Meli; Martín Ojeda, Neri Cardozo y Ricardo Centurión; Lautaro Martínez y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.

Goles en el primer tiempo: 1m. Márquez (DyJ) y 15m. Centurión (RC).

Goles en el segundo tiempo: 1m. Almeida (DyJ), 28m. Centurión (RC) y 32m. Kaprof (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: 6m. Matías Zaracho por Cardozo (RC) y Nery Domínguez por Ojeda (RC); 25m. Juan Cruz Kaprof por Pochettino (DyJ) y Brian Mansilla por Meli (RC); 35m. Leonel Miranda por Tijanovich (DyJ); y 45m. Luis Jérez Silva por Rius (DyJ).

Amonestados: Lisandro Martínez (DyJ). Barbieri, Soto, Schlegel y Mansilla (RC).

Cancha: Defensa y Justicia.

Árbitro: Andrés Merlos.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Escribe tu Comentario