CARREFOUR / Cada vez más cerca de un acuerdo

La novela de Carrefour tuvo su segundo capítulo. En una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo se habló de «garantizar la sustentabilidad de la empresa». Es decir, dar vía libre al pedido de la firma francesa: reducción de personal. En principio, el gremio de Comercio busca llegar a un acuerdo mediante los retiros voluntarios, aunque desde el gobierno apuestan a «seguir dialogando». Se espera que mañana se vean nuevamente las caras.

El gran ausente de ayer fue Jorge Triaca. El ministro de Trabajo, de gira por Estados Unidos, no formó parte del segundo encuentro entre funcionarios, la empresa y el sindicato. Allí, según un comunicado de la cartera laboral, «se sumaron esfuerzo y se están explorando alternativas para lograr resguardar los puestos de trabajo y al mismo tiempo buscando una solución integral que garantice la sustentabilidad de la empresa». Según trascendió, para la cartera » Carrefour entró hoy -por ayer- formalmente en crisis».

«También la empresa tiene que buscar resolver algunas cuestiones para acomodar sus costos y sus mecanismos y asegurar la sustentabilidad», deslizaron desde el entorno de Triaca.

Si bien desde el ministerio le dijeron a «Crónica» que «no es oficial» el accionar de los retiros voluntarios (serían 1.000, en lugar de 3.000 despidos), desde el sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal relataron a este medio que «nosotros propusimos eso». En esa línea, Armando Cavalieri anunció el plan de retiros voluntarios al 150% . Además trascendió que la firma francesa buscará reconvertir sus 16 hipermercados en mayoristas, medida que fue puesta en consideración ante los funcionarios.

En tanto, mientras ayer se intentaba llegar a un acuerdo entre las partes, en las afueras de la sede laboral centenares de trabajadores de Carrefour se acercaron a las inmediaciones.

Informe: Crónica Web
Escribe tu Comentario