El Consorcio de Defensores Municipales Bonaerenses presentará un protocolo para proteger a los menores en los clubes

Luego del escándalo en las inferiores del Club Atlético Independiente, una de las primeras en ocuparse del caso fue María Laura Garibaldi, Defensora del Pueblo de Avellaneda, quien difundió el «Protocolo de Acción Institucional en Clubes Deportivos y Otros Ámbitos de su Dependencia para la Prevención e Intervención ante Situaciones de Violencia contra Niños, Niñas y Adolescentes», el cual fue redactado por el Consorcio de Defensores Municipales Bonaerenses.

Aunque todavía falta que se presente ante el Honorable Concejo Deliberante para su aprobación, la Defensoría del Pueblo de Avellaneda, a través de María Laura Garibaldi, está trabajando en conjunto con los clubes del distrito para la aplicación del Protocolo en los mismos.

La aplicación se da en base a la Convención de los Derechos del Niño y en la Ley 26.061 de Protección Integral de los derechos de las Niñoas, Niños y Adolescentes. Lo que hace es definir a los delitos como la venta de niños, la pornografía infantil y la prostitución infantil. Además, obliga a los gobiernos a criminalizar y castigar ese tipo de actividades.

Esta nueva ayuda proporcionada por el Consorcio de Defensores Municipales Bonaerenses rige para las relaciones y conductas desarrolladas por los integrantes de los clubes y centros deportivos donde se capaciten o entrenen los niños. Esto ayudará a la prevención de todo lo que tenga que ver con la violencia y la discriminación.

Escribe tu Comentario