COPA DAVIS / Argentina venció a Chile y sueña con volver al Grupo Mundial

El bahiense ganó el quinto punto y Argentina pasó de ronda y disputará el Repechaje para volver al Grupo Mundial

Argentina superó a Chile en San Juan por 3-2 en la serie al mejor de cinco puntos que por la Zona Americana I de la Copa Davis, merced a la victoria que logró Diego Schwartzman sobre Nicolás Jarry por 6-4 y 6-4 y el posterior triunfo decisivo de Guido Pella sobre Cristian Garín por 6-3 y 7-6 (7-3). Previamente el partido de dobles quedó en manos de los chilenos.

Tras estar empatada en uno la serie del viernes, el sábado comenzó con el punto de dobles, el tercero de la eliminatoria, y los trasandinos Hans Podlipnik y Nicolás Jarry vencieron a Guido Pella y Máximo González por 6-7 (7-9), 7-5 y 6-3.

En el segundo match de hoy, Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, salió a jugar sin margen de error y superó a Jarry (64) en una hora y 38 minutos ante 5.000 espectadores que colmaron el estadio Aldo Cantoni, en la capital sanjuanina.

La serie entre argentinos y chilenos se definió en el quinto punto entre el argentino Guido Pella (87) y el chileno Christian Garín (217), donde finalmente Pella se impuso en dos sets corridos.

Tras el triunfo, Argentina tendrá la posibilidad de jugar un Repechaje en septiembre próximo ante un rival que se conocerá el miércoles próximo en el sorteo que la Federación Internacional de Tenis (ITF) efectuará el miércoles próximo en Londres, y si le toca perder deberá revalidar su plaza en la zona continental también en septiembre, ante Ecuador.

Escribe tu Comentario