ENTREVISTA / Hernán Doval en Sin Filtro: «En Avellaneda se cobra un sueldo básico de $6.000 que está debajo del nivel de indigencia»

Hernán Doval, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), habló en le programa «Sin Filtro» de Juan Manuel Siniscalchi, que va de lunes a viernes de 10 a 12. Allí, denunció la situación de sus afiliados con respecto a las amenazas recibidas por los trabajadores y el aumento del 30% que anunció Jorge Ferraresi, al cual calificó de «mentira».

«Venimos denunciando hace mucho tiempo una situación de aprietes de Jorge Ferraresi a través del Director de Personal Fabián Monzón para que los compañeros se desafilien del sindicato con amenazas de sacar las horas extras cuando en Avellaneda se cobra un sueldo básico de $6.000, por debajo del nivel de indigencia, y otros $6.000 de horas extra. Es decir, los están amenazando con sacarles la mitad del sueldo». Comenzó diciendo con dureza Doval y siguió: «En ese contexto, el Intendente no convoca a la paritaria como corresponde. Armó una agrupación sindical y pretende sentar en la paritaria a esa agrupación y no a nuestro sindicato, que es el que más afiliados tiene y además contamos con la personería gremial».

Además, el Secretario General agregó: «Ésto, sumado a un juicio de evasión a nuestra obra social que se perdió», dijo y explayó: «Nuestra mutual y nuestra farmacia tienen los códigos de descuento y podemos vender en cuotas a los trabajadores gracias a una orden judicial, porque el Intendente nos había sacado esas posibilidades unilateralmente».

Doval fue claro al adelantar que: «Vamos a hacer una denuncia penal con todos los involucrados. También con el tema de la obra social, OSCO Salud y todo eso. Queremos que expliquen en la justicia por qué hicieron todas las cosas que hicieron».

En la apertura de Sesiones Ordinarias del HCD de Avellaneda, Ferraresi dio un discurso y dijo que el aumento para los municipales iba a ser del 30%, a lo que Doval respondió: «El Intendente viene y nos quiere mentir diciendo que nos van a dar un 30% de aumento, cosa que no es así», luego continuó: «Además de que fue cerrada unilateralmente esa paritaria, si nos dieran el 30%, estaríamos contentos, pero también pediríamos tener un sueldo básico de más de $6.000. Nosotros hacemos el cálculo y el aumento es del 15% porque la última cuota te la termina de dar en octubre. En el porcentual, sobre ese sueldo básico miserable, es del 15% y sin cláusula gatillo».

Escuchá la entrevista completa en:

Escribe tu Comentario