RACING / Como visitante y con un jugador menos, se trajo un empate ante la Universidad de Chile

Racing sumó su segundo empate al hilo, pero esta vez fue en la Copa Libertadores frente a la U de Chile. Pizarro había puesto el 1 a 0 para el local y Donatti empató de tiro libre. Diego González se fue expulsado y dejó a La Academia con diez hombres en la mitad del segundo tiempo. Ahora se viene River por la Superliga.

Los primeros 15 minutos de la Universidad de Chile hicieron pensar que se llevaba puesto a Racing porque el local atacaba y manejaba la pelota como quería. Tanto fue así, que a los 10 minutos Pizarro ya ponía el 1 a 0 luego de empujar una atajada de Musso a un tiro de Sotelo. Con el correr de los minutos, La Academia se fue asentando en la cancha y comenzó a generar peligro hasta llegar al empate gracias a un gran tiro libre de Donatti. A partir de ahí, el equipo de Coudet fue mucho más peligroso y mereció irse ganando al descanso, pero no lo consiguió.

El comienzo del segundo tiempo recordó al primero: el local agobió a la visita durante un buen rato, pero esta vez no pudo marcar y otra vez se empezó a quedar sin fuerzas, por lo que Racing comenzó a crecer. Justo en el mejor momento de La Academia, el Pulpo González se fue expulsado por doble amarilla luego de una falta a Soteldo (la primera tarjeta fue por protestar). Fue ahí que el encuentro se desdibujó, aunque se pudo distinguir a la Universidad de Chile queriendo buscar la victoria, pero sin encontrar los caminos y a un Racing que se conformó con el empate.
Formaciones:
Racing: Musso; Pillud, Sigali, Donatti, Soto; Domínguez; Centurión, González, Cardozo; Martínez y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.
Suplentes: García, Barbieri, Meli, Solari, Zaracho, Ojeda y Mansilla.
Cambios: Meli por Centurión (26′ del ST), Ojeda por Cardozo (41′ del ST) y Zaracho por López (48′ del ST).
Universidad de Chile: Herrera; Vílchez, Echeverría, Jara; Rodríguez, Pizarro, Reyes, Beausejour; Soteldo, Pinilla y Araos. DT: Guillermo Hoyos.
Suplentes: De Paul, Monzón, Lorenzetti, Contreras, Guerra, Seymour y Díaz.
Cambios: Díaz por Rodríguez (32′ del ST) y Guerra por Vílchez (49′ del ST).
Goles: Pizarro (10′ del ST) para Universidad de Chile. Donatti (22′ del ST) para Racing.
Amonestados: Echeverría, Reyes, Pinilla y Araos en Universidad de Chile. Centurión, Cardozo, González, Donatti y Musso.
Expulsado: González en Racing por segunda amarilla a los 22′ del ST.
Árbitro: Enrique Cáceres (PAR).
Estadio: Nacional de Chile.
FOTOS: PRENSA RACING CLUB.
Escribe tu Comentario