INDEPENDIENTE / Recibe a San Lorenzo para afirmarse en zona de Copa Libertadores

El Rojo recibe al Cuervo, en Avellaneda, en un partido perteneciente a la decimoquinta fecha del certamen de Primera División. Los dos equipos tienen la mira puesta en la clasificación a la próxima Copa Libertadores y descontarle puntos al líder Boca, aunque es cierto que Independiente ha quedado lejos en la lucha. Se miden a las 20 hs. con arbitraje de Patricio Loustau. 

Un atractivo clásico entre grandes pondrá al día la Superliga. En el rincón local estará Independiente, golpeado por la reciente derrota sufrida ante Atlético Tucumán. Y enfrente, San Lorenzo, que viene de vencer a Lanús como visitante y que este miércoles irá en procura de un triunfo en Avellaneda, pues eso le permitiría superar la línea de Talleres y de Godoy Cruz, y ubicarse como único escolta del líder, Boca. El partido, pendiente de la 15ª fecha, comenzará a las 20 y será dirigido por Patricio Loustau.

Ahora a tres unidades del Ciclón, Independiente sabe que la diferencia que existe con respecto a Boca (14 puntos) es muy grande, pero una meta alternativa lo seduce: asegurarse un lugar en la Copa Libertadores del año próximo. El Rojo, que participa en la actual edición del máximo certamen sudamericano de clubes, luchará por esa plaza en el tramo final del campeonato, con la consigna paralela de agregarle a su estilo una mayor dosis de eficacia.

Contra Atlético Tucumán, el sábado pasado, el conjunto de Ariel Holan no solamente se fue preocupado por haber sufrido la tercera caída en su estadio. La yapa negativa llegó con la lesión muscular de Maximiliano Meza, una pieza clave del medio hacia adelante.

En la Fortaleza granate, el San Lorenzo del Pampa Biaggio celebró de la mejor manera el 110º aniversario de la fundación del club y se regaló un resultado muy valioso para sus pretensiones. Los datos que hablan de su firmeza defensiva -apenas once goles recibidos- apuntalan una parte de las esperanzas azulgranas, las cuales crecerán o no de acuerdo a lo que el equipo consiga en el Libertadores de América, ante un rival de jerarquía, que pretende recuperarse rápidamente y que amenaza con sembrar de dificultades la noche santa.

San Lorenzo, que presentará tres cambios respecto al equipo inicial que le ganó a Lanús, llega precedido de dos victorias por idéntico marcador: 2-0, primero sobre Olimpo y luego contra el Granate. Y si hoy amplía la racha, cuando mire hacia arriba sólo verá a Boca, a quién se le colocará a ocho unidades con dieciocho en juego.

POSIBLES FORMACIONES: 

INDEPENDIENTE: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Gastón Silva; Diego Rodríguez Berrini, Nicolás Domingo; Silvio Romero, Martín Benítez, Leandro Fernández; Emmanuel Gigliotti.

SUPLENTES: Damián Albil, Nicolás Figal, Juan Sánchez Miño, Emanuel Brítez, Fernando Gaibor, Jonas Gutiérrez, Braian Romero, Juan Manuel Martínez y Gonzalo Verón.

DT: Ariel Holan

SAN LORENZO: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Franco Moyano, Robert Piris Da Motta, Nahuel Barrios; Rubén Botta; Nicolás Reniero y Nicolás Blandi.

DT: Claudio Biaggio

FUENTE DIARIO POPULAR
Escribe tu Comentario