DOCENTES BONAERENSES / Rechazaron la nueva oferta del gobierno provincial y ratificaron el paro

El gobierno bonaerense había ofrecido el pago de un adicional en concepto de material didáctico de 2.520 pesos anuales, pero los gremios lo rechazaron y confirmaron la medida de fuerza para este jueves.

El gobierno bonaerense mejoró este miércoles su propuesta salarial a los docentes y ofreció el pago de un adicional en concepto de material didáctico de 2.520 pesos anuales. Sin embargo, los gremios lo rechazaron por considerar que incluye “sumas en negro”, por lo que ratificaron el paro y la movilización de este jueves.

El Frente de Unidad Docente (FUD) rechazó la nueva propuesta del gobierno bonaerense (la sexta) por considerar que incluye “sumas en negro”.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, le pidió a la Gobernadora “que reconozca el trabajo de los docentes. Me gustaría verla a ella recorriendo las escuelas, hablando con los papás, con los maestros, a ver cómo dan clases con 65 alumnos en el aula, o en el patio, sin cargos de bibliotecario, sin cargos directivos”.

La oferta del Gobierno:

La Provincia había ratificado su oferta salarial del 15% en tres cuotas (7% el primer cuatrimestre retroactivo a enero, y dos tramos de 4%, mayo y septiembre) a los gremios docentes e incorporó un monto por materiales didácticos de 2.520 pesos que se suma al reconocimiento de 6.000 pesos por presentismo, a los 3.000 pesos por capacitación y a la cláusula de revisión para que los maestros “no pierdan contra la inflación”.

De esta manera, el salario promedio que cobran gran parte de los docentes pasaría de 24.659 a 29.183, contando los aumentos por presentismo, capacitación y material didáctico.

Escribe tu Comentario