LANUS / Grindetti encabezó la apertura de sesiones del Concejo Deliberante Local

Los concejales de Cambiemos Carlos Simino, Nazarena Mesías y Noelia Quindimil.

Por tercera vez consecutiva, el intendente de Lanús llevó a cabo el discurso mediante el cual quedaron abiertas las sesiones del Concejo Deliberante de Lanús. La seguridad ciudadana y el cuidado y mantenimiento del espacio público fueron los ejes centrales y en los cuales se hará hincapié a lo largo de este año.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, encabezó el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante local. Con la presencia de integrantes del Gabinete, concejales y autoridades de distinto orden, el máximo mandatario local hizo hincapié en la importancia de seguir trabajando por la seguridad ciudadana y el orden del espacio público.

“Es un gran orgullo volver a estar en este lugar en mi tercer discurso de apertura de sesiones ordinarias. Ya pasaron más de dos años de intenso trabajo en el Municipio y puedo decir que estamos muy satisfechos de ver cómo las cosas que nos propusimos se van haciendo realidad”, destacó Grindetti al inicio de su discurso en el Concejo Deliberante de Lanús, en donde por tercera vez consecutiva presentó un balance de lo realizado y expuso cuáles son los objetivos para 2018.

La seguridad ciudadana fue uno de los primeros en ser mencionados. “Estamos cada vez mejor preparados para cumplir este objetivo, incorporando nueva tecnología y personal mejor capacitado para esta tarea”, indicó Grindetti al hacer referencia a lo realizado en 2017, que entre otros temas, incluyó la fuerte tarea abocada a la lucha contra el narcotráfico, el funcionamiento de los senderos escolares, la apertura del nuevo Centro de Monitoreo Remoto, las 482 cámaras instaladas y el trabajo de más de 145 empleados que trabajan en la vigilancia remota que permitió, por ejemplo, la intervención de 6.194 casos en los cuales se estaba cometiendo un delito.

En ese mismo orden de ideas, el espacio público será fundamental para la labor legislativa de este año. “Debemos construir entre todos un nuevo acuerdo de convivencia, que trabaje sobre la idea de cómo cuidar el espacio público, respetarlo y disfrutarlo. La presencia del estado es indispensable. Por eso, tenemos que seguir mejorando nuestro entorno como lo venimos haciendo”, destacó el intendente, quien llamó a los ediles a interceder ante la situación actual, en donde la ocupación ilegal del espacio público es un tema abordar y resolver.

Al finalizar, el intendente destacó la importancia de que este sea un año más en donde la prioridad sea el vecino. “Más allá de las diferencias partidarias, Lanús nos une, y nos convoca a dejar todo nuestro esfuerzo para seguir construyendo el lugar en el que elegimos vivir, crecer y ser felices”, expresó.

Prensa Municipalidad de Lanús
Escribe tu Comentario