RACING / Con Centurión expulsado, se trajo un punto que le sirve poco

Por la fecha 21 de la Superliga, Racing visitó a Belgrano y se trajo sólo un punto de Córdoba luego de igualar por 2 a 2 en un encuentro muy cambiante en cuanto al resultado, pero no tanto en el juego. Los goles de La Academia fueron de Centurión y Sigali, mientras que para el Pirata marcaron Sequeira y Benítez. Sobre el final del encuentro, Centu rión se fue expulsado por doble amarilla.

El encuentro se jugó como quiso Belgrano y Racing sólo pudo lastimar cuando lo desacomodó un poco. El Pirata tuvo casi todo el encuentro a los 11 jugadores en su mitad de la cancha y sólo salía de allí por medio de contraataques dirigidos a Matías Suárez o a Sequeira. La Academia, por su parte, entretenía la pelota en su defensa, muy cerca de la mitad de la cancha, pero no podía lograr llevar peligro al arco de Acosta.

El primer gol del partido vino desde un lateral en ataque por izquierda del local. La pelota le terminó quedando a Sequeira, quien llegó hasta el fondo y tiró el centro atrás, pero la pelota dio en Musso (no cubrió bien el primer palo) y se metió en el arco académico a los 27 minutos del primer tiempo. Dos minutos más tarde, Sigali rompió filas desde la defensa y tiró un centro desde la derecha que Centurión bajó de taco. El 22 definió, Acosta tapó, pero luego fue otra vez el de las inferiores de Racing quien puso el 1 a 1 parcial.

En la segunda parte, Racing logró romper la igualdad gracias a un córner desde la derecha que peinó la defensa de Belgrano desde el primer palo hacia el segundo y cayó en la cabeza de Sigali, quien pudo definir por encima del arquero Pirata. A pesar de ir abajo en el marcador, el local nunca se salió de su libreto y llegó al empate con un gran tiro libre de Benítez desde el sector derecho. Con un zurdazo tremendo, venció a Musso (quien pudo haber hecho más) y puso el 2 a 2 definitivo.

Sobre el final del partido, Centurión le discutió al árbitro una falta cobrada para Belgrano cerca del área de Racing y fue amonestado. El 22 siguió discutiendo y Delfino terminó expulsándolo por doble amarilla a los 43 minutos de la segunda mitad.

Formaciones:

Belgrano: Acosta; Guidara, Lema, Godoy, Benítez; Amoroso, Lugo, Martínez Pinto, Aguirre; Suárez y Sequeira. DT: Pablo Lavallén.

Suplentes: Montoya, Romero, Luna, García, Brunetta, Bandiera y Ramis.

Cambios: Brunetta por Lugo (entretiempo); García por Amoroso (9′ del ST) y Bandiera por Aguirre (24′ del ST).

Racing: Musso; Saravia, Sigali, Donatti, Soto; Domínguez; Solari, Cardozo, Centurión; Martínez y Triverio. DT: Eduardo Coudet.

Suplentes: García, Piovi, Pillud, Meli, Ojeda, Zaracho y Mansilla.

Cambios: Meli por Triverio (15′ del ST), Mansilla por Solari (25′ del ST) y Ojeda por Cardozo (35′ del ST).

Goles: Sequeira (28′ del PT) y Benítez (17′ del ST) para Belgrano. Centurión (29′ del ST) y Sigali (5′ del ST) para Racing.

Amonestados: Lema y Sequeira (B). Martínez, Sigali, Centurión y Mansilla (R).

Expulsado: Centurión por doble amarilla (43′ del ST) en Racing.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Gigante de Alberdi.

Escribe tu Comentario