FIEBRA AMARILLA / Los que viajen al sur de Brasil también deberán vacunarse

Desde el Ministerio de Salud  de Argentina señalaron en un comunicado que deberán inmunizarse las personas que vayan a los estados brasileños de Santa Catarina, Paraná, y Río Grande do Sul.

El ministerio de Salud de la Nación informó que debido a la evolución del brote de fiebre amarilla en Brasil, ahora quienes viajen a Florianópolis y Camburiú entre otros balnearios del sur brasileño también tendrán que vacunarse contra esa enfermedad. Además, desde la cartera sanitaria se señaló en un comunicado que deberán inmunizarse las personas que vayan a los estados brasileños de Santa Catarina, Paraná, y Río Grande do Sul.

Estos tres estados del sur de Brasil se suman a los otros cinco para los que ya se recomendaba vacunarse antes de viajar.

En el comunicado, el ministerio destacó además que a las personas mayores de 60 años que soliciten la vacunación se les requerirá orden médica.

Otra de las recomendaciones de las autoridades nacionales es que se evite visitar el destino de Ilha Grande debido a la situación epidemiológica actual, y que quienes presenten alguna contraindicación para vacunarse, eviten el viaje a los estados con circulación viral activa.

Hasta el momento y según el comunicado, no se ha notificado circulación viral activa en el noreste brasileño.

La vacuna se recomienda para los Estados de Río de Janeiro -y especialmente Ilha Grande en el municipio de Angra dos Reis-; Minas Gerais; San Pablo; Espíritu Santo; Bahía; y recientemente se sumaron Paraná, Santa Catarina, y Río Grande do Sul.

La vacuna se aplica una sola vez en la vida y se sugiere una consulta previa al médico, y se debe aplicar al menos diez días antes de la fecha del viaje.

La vacuna se aplica en forma gratuita de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 en la oficina de Sanidad de Fronteras, ubicada en Pedro de Mendoza y Blanes y 20 de septiembre del barrio porteño de La Boca, bajo la autopista.

Para conocer las distintas delegaciones sanitarias del país en las que se aplica la vacuna se puede consultar en la web https://www.argentina.gob.ar/salud/viajeros/vacunatoriosfiebreamarilla.

Escribe tu Comentario