INDEPENDIENTE / Se conformó la Junta de Etica y Disciplina con el compromiso de investigar a gestiones previas

Se realizó la primer Asamblea Extraordinaria en el segundo mandato de Hugo Moyano como presidente de Independiente. El objetivo central de la convocatoria era designar a los integrantes de la Junta de Etica y Disciplina en el club, también fue aprovechada la oportunidad para hacer comentarios sobre los recientes sucesos con algunos de los juveniles que viven en la pensión del club. 

Con la presencia mayoritaria de los integrantes de la Comisión Directiva y más de setenta representantes de socios de los noventa contemplados,  se conformó la Junta de Etica y Disciplina compuesta por cinco integrantes. Por Agrupación Independiente -como mayoría aporta tres miembros- estarán Ricardo Rinaldi, Fernando Giannattasio y Norberto Vidal, por Lista Roja, Juan Torres y por último, Leandro Gil, representando a Puro Sentimiento Rojo.

En las exposiciones de los representantes de socios de los espacios presentes hubo una coincidencia en el rol que debe cumplir la Junta de Ética y Disciplina; investigar el pasado reciente de Independiente, particularmente el crecimiento exponencial que tuvo el pasivo del club en las últimas gestiones.

No fue manifestado públicamente, pero la artillería hoy apunta a la gestiones de Javier Cantero y de Julio Comparada en avances que también puede implicar a algún dirigente cercano al referente de los místicos. Inclusive sobrevuela el nombre de «Bebote» Alvarez hoy detenido lanzando acusaciones y denuncias desde la prisión. Estos son algunos de nombres que trascienden, pero quizás las sorpresas no se agoten allí.

Según establece el artículo Nº 121 del estatuto del club, la Junta de Disciplina y Ética, entre sus facultades, puede hacer llamados de atención, suspender o expulsar a asociados por faltas disciplinarias.

El trabajo, inmediato, que tendrá ahora la Junta de Disciplina y Ética es elaborar un plazo no mayor a 30 días un Reglamento Interno para la aprobación de la Comisión Directiva.

SOBRE EL ESCÁNDALO CON LOS CHICOS DE LA PENSIÓN

El otro tema tratado en la Asamblea fue el escándalo que implica a juveniles de la pensión con redes de prostitución y abuso infantil. Al respecto Hugo Moyano afirmó: «Nos hemos puesto al servicio de la Justicia para aclarar esta situación desgraciada» para luego destacar la actuación del psicólogo Ariel Ruiz.

Para explicar la postura del club y las pasos judiciales tomados le cedió la palabra al Vicepresidente Segundo, Carlos Montaña.

«La decisión fue hacer rápido la denuncia para que se pueda dilucidar que es lo que pasó. Hicimos, además, una presentación judicial para proteger a los chicos y que no sufran una revictimización» expresó.

Respecto al juvenil mayor señalado como parte de la banda que captaba a los chicos con el correr de la investigación su situación viró de ser acusado a ser una víctima más de la banda que abusaba de los menores. «Acompañamos al juvenil mayor, en principio ser un nexo de esta banda, pero a medida que avanzó la investigación la conclusión es que este chico es una víctima más» puntualizó Montaña.

«Vamos a acercar todos los recursos para que la fiscal trabaje como tenga que hacerlo. Vamos a complementar con las herramientas profesionales para acompañar a los chicos que están afectados» concluyó el directivo.

ATILIO BOUZA, NUEVO PROTESORERO

Con los investigaciones judiciales avanzando sobre Independiente y la familia Moyano, hubo un pedido de licencia importante en la actual Comisión Directiva y amagues de algunos más que por ahora no se concretaron. La más resonante fue la de Fabio Fernández, que tenía a su cargo el estratégico cargo de Protesorero. Posterior a ello, también dimitió el que debía ser su reemplazante Carlos Di Leo aduciendo problemas de salud.

Tras los dos pasos al costado, Atilio Bouza fue designado Protesorero, ayer presentado públicamente por Pablo Moyano ante la Asamblea de Representantes y al puñado de socios que se acercaron a la sede de la Avenida Mitre para seguir a la Asamblea.

 

Escribe tu Comentario