FIN DE SEMANA / La municipalidad de Avellaneda te lleva gratis a la «Selva»

Nueva iniciativa de la municipalidad de Avellaneda, te lleva gratis para que conozcas la ECO ÁREA, la reserva natural de tu ciudad. 

SÁBADOS Y DOMINGOS DE 9 A 15: ¡Te llevan GRATIS – Salen de Mitre y Gelly y Obes, SARANDÍ.

Se trata de la Eco Área Municipal, un terreno de 140 hectáreas que se extiende entre los Arroyos Sarandí y Santo Domingo, y el Río de La Plata. El Intendente destacó las políticas ambientales que lleva adelante el municipio, como el programa «10 mil árboles» y la planta de reciclado de residuos domiciliarios «EcoPunto».

Esta área de Reserva cuenta con una superficie aproximada de 140 hectáreas y ambientalmente es un espacio que presenta diversos tipos de ecosistemas, más de 180 especies de aves, más de 10 especies de anfibios (casi el 50% de las presentes en la provincia de Buenos Aires), 30 especies de libélulas (12% de las presentes en Argentina), y la presencia de ceibos (flor nacional de Argentina), convirtiéndose de esta manera en uno de los sitios de mayor biodiversidad de la Provincia.

Eco Área Municipal estará dedicada a la preservación de la biodiversidad local, el esparcimiento, la recreación de la comunidad y el desarrollo de programas de Educación Ambiental.

Además contempla un uso sustentable de quintas y viñedos en terrenos privados y actividades de ecoturismo en terrenos públicos, con guardaparques y senderos de interpretación, avistaje de fauna y flora, actividades educativas y visitas a viñedos locales.

 

Escribe tu Comentario