AVELLANEDA / Se presentaron seis nuevos programas Municipales para los niños y niñas en edad escolar

Los programas sociales siempre fueron el fuerte de la gestión de Jorge Ferraresi en Avellaneda y al día de hoy no es la excepción, ya que se presentaron 6 de ellos para niños y adolescentes de toda la ciudad. Kits escolares, computadoras, bicicletas, kits para recién nacidos, controles oftalmológicos y prótesis dentarias son las que les tocan esta vez a los más pequeños.

Con la aprobación del Concejo Deliberante, Ferraresi presentó en el Centro Municipal de Arte los seis nuevos programas del Municipio, llamados: “Avellaneda Sonríe”, “De Avellaneda desde la cuna”, “Avellaneda Conectada”, “Tu Primera Bici”, “De Punta en Blanco” y “Avellaneda Te Veo Bien”. Son beneficios universales para todos los niños y niñas de Avellaneda, principalmente para los que están en edad escolar.

Durante la presentación estuvieron la diputada Nacional de Unidad Ciudadana y Presidenta del Observatorio Social de Políticas Públicas de Avellaneda, Arq. Magdalena Sierra y la secretaria de Educación del Municipio, Prof. María Laura De Vincenti.

A continuación, el detalle de los beneficios antes mencionados:

  • “Tu Primera Bici”: Se hará entrega de bicicletas a niños y niñas que asisten a escuelas públicas del distrito para promover la actividad física, instituir un estilo de vida saludable y favorecer el compañerismo.
  • “Avellaneda Sonríe”: Los avellanedenses podrán acceder a diversas prestaciones odontológicas gratuitas, como prótesis dentarias.
  • “Avellaneda Conectada”: Se entregarán netbooks a docentes y alumnos de escuelas públicas secundarias. Además, se instalará WI-FI en todas las escuelas.
  • “De Avellaneda Desde La Cuna”: Se otorgarán kits con elementos indispensables para los recién nacidos de la comuna.
  • “De Punta En Blanco”: Se darán kits escolares que tendrán un guardapolvo, una mochila y un par de zapatillas.
  • “Avellaneda Te Veo Bien”: Los alumnos del primer grado de las escuelas primarias tendrán una revisión oftalmológica y se le otorgarán sus primeros lentes a aquellos que tengan un problema visual. 
FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA.
Escribe tu Comentario