ASCENSO / Triunfazo de Quilmes, empate de Talleres y hoy juegan Dock Sud y Victoriano

El Cervecero se impuso por 3 a 1 a Aldosivi en Mar del Plata por la B Nacional, los de Remedios de Escalada igualaron de local con Español por la Primera B, y esta tarde en la C Dock Sud visita a Deportivo Armenio y el puntero de la D Victoriano Arenas recibe a Puerto Nuevo.

Quilmes ganó un partido de enorme importancia: 3 a 1 a Aldosivi en Mar del Plata. Clave porque el Cervecero convive con la angustia del descenso y porque el rival, líder, venía en racha ganadora.

De arranque, a los 20 segundos, Leandro González puso el 1 a 0. Igualó Antonio Medina, a los siete minutos. En el segundo tiempo, Ilarregui y otra vez González marcaron para los de Sciaqua.

SINTESIS:

ALDOSIVI (1): Sebastián Moyano; Nahuel Yeri, Alan Alegre, Maximiliano Velázquez, Franco Canever; Diego Villar, Leandro Somoza, Arnaldo González, Antonio Medina; Fernando Telechea y Esteban Orfano. DT: Gustavo Alvarez.

QUILMES (3): Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Tomás López, Juan Larrea, Federico Álvarez; Francisco Ilarregui, Augusto Max, Gabriel Ramírez, Leandro González; Matías Nouet y Jonatan Torres. DT: Mario Sciaqua.

Goles: PT 20seg Leandro González (Q) y 6m Tomás López (e/c) (A). ST 22m Francisco Ilarregui (Q) y 32m Leandro González (Q).

Cambios: ST 21m Iván Pérez x Diego Villar (A), 31m Emiliano Ellacopulos x Franco Canever (A), 35m Nicolás Castro x Francisco Ilarregui (Q), 38m Enzo Acosta x Leandro González (Q), 40m Lucas Di Yorio x Esteban Orfano (A), 43m Matías Tissera x Jonatan Torres (Q).

Amonestados: Nahuel Yeri, Diego Villar (A), Leandro González, Augusto Max, Tomás López (Q).

Cancha: Aldosivi.

Arbitro: Ramiro López.

RESUMEN DE ALDOSIVI-QUILMES:

En Remedios de Escalada, a pesar de un sinfín de oportunidades, el Albirrojo se tuvo que conformar con un empate ante Español. Pabón y Cardellino marcaron los tantos del 1-1 definitivo.

Dos derrotas al hilo y tres partidos sin victorias dejaban una premisa clara para Talleres en Remedios de Escalada: había que volver al triunfo. Y la realidad es que el local hizo todo para quedarse con la victoria, pero la mala puntería, el travesaño, y el arquero rival lo privaron de festejar.

Aún cuando el duelo no terminaba de armarse, ya el Tallarín intentó manejar los hilos del partido y de a poco se transformó en el dueño. Tuvo algunas aproximaciones, la más clara en la zurda de Sergio Viturro, que de media vuelta disparó cerca del palo de Gastón Losa. El Gallego, por su parte, tuvo menos ocasiones y menos después de la expulsión de Álvaro Klusener, en el cierre de la primera etapa.

Con cierta supremacía que había demostrado en los primeros 45 minutos, el elenco de Daniel Vicentín salió decidido a llevarse puesto a su rival en la segunda mitad. Con centros, tiros de media distancia y a los ponchazos metió al visitante en su arco y estuvo siempre cerca de abrir el marcador. Sin embargo, en una jugada aislada, Miguel Pabón recibió en el borde del área y definió de primera abajo y esquinado para sorprender a propios y extraños en Timote y Manuel Castro.

Pero el 0-1 hizo que el Albirrojo fuera con más vehemencia a buscar el gol, y lo encontró rápidamente luego de que Julián Cardellino capitalizara una pelota perdida en el área chica a la salida de un córner y estampará el 1-1.

A partir del empate, y con más de 15 minutos por jugar, el trámite fue monólogo del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires y el partido se jugó en el área de Español. Losa se convirtió figura, la suerte estuvo del lado visitante e incluso el travesaño le negó a Borda el tanto en el final para que la igualdad, con uno más durante todo el segundo tiempo y con todo el desgaste dejara a Talleres con un sabor amargo.

Esta noche completan la jornada de la B, Platense y Estudiantes por TV desde las 21.05 en un duelo clave entre los líderes del campeonato.

Hoy a las 16 hs. en el inicio de la fecha 28, dos comprometidos por el descenso se cruzan en Ingeniero Maschwitz por el torneo de la Primera C: Armenio y Dock Sud con el arbitraje de Cristian Suárez.

Por último, el cómodo puntero de la D, Victoriano Arenas, recibirá desde las 16 hs. en Valentín Alsina a Puerto Nuevo de Campana tratando de estirar la ventaja sobre sus perseguidores en el cierre de la fecha 23. El juez será Tomás Diulio.

 

Escribe tu Comentario