TENIS / Del Potro se coronó en el Master 1000 de Indian Wells al vencer a Federer

El tandilense, que levantó tres match points, se impuso en la final por 6-4, 6-7 (8-10) y 7-6 (7-2) y levantó su primer trofeo en un torneo Master 1000.

El argentino arrancó bien el partido y se llevó el primer set por 6-4. El segundo set fue más complicado. Terminó 6-6 y se tuvo que resolver con un muy parejo tie break que terminó 10-8. En uno de los puntos, Del Potro se perdió la chance de llevarse rápidamente el partido.

Este último fue uno de los más peleados durante la final. Aunque Del Potro se quedó con el primer game para retomar confianza después de haber perdido en el tie-break, el suizo no cedió tan rápido.

Impecable, Federer se mostró muy determinante en no cometer errores. Aunque el argentino ganó uno de los mejores games del set, en el 4-3, sin dejarle margen al número uno.

Cuando parecía que todo estaba perdido, con doble match point para el número uno, Del Potro quebró uno de los puntos más decisivos del partido y quedaron 5-5 iguales.

Después del 6-6, ambos jugadores volvieron a enfrentarse en un tie-break, en donde el argentino se lució con soltura y se llevó el partido con un histórico final de 7-2 y lograr la admiración del público que llenó el court central del torneo estadounidense.

 

Escribe tu Comentario