SUPERLIGA / Antes del mundial habrá un partido con público visitante

Será en la provincia de Buenos Aires y lo acordaron en AFA los clubes bonaerenses con funcionarios de la Gobernación y la Aprevide.

El anuncio de la vuelta de los visitantes en Primera División para después del mundial tuvo en la misma semana dos hechos puntuales que acercan la posibilidad. En la última reunión de comité ejecutivo de la Superliga se amplió la comisión destinada al desarrollo de un plan que permita la vuelta de ambos públicos a los estadios. Además, lo clubes bonaerenses se reunieron esta mañana en la AFA junto al ministro de Seguridad provincial, Carlos Ritondo, y el titular de la APREVIDE, Juan Manuel Lugones.

En la reunión también participó el presidente de la casa, Claudio Tapia, quien también desea normalizar la presencia del público en los estadios del Ascenso. Allí estuvieron directivos de Independiente, Racing, Lanús, Arsenal, Defensa, Gimnasia, Estudiantes, Banfield, Tigre, Temperley y Chacarita, entidades bonaerenses.

«Fue una reunión positiva, el ministro (Ritondo) estuvo de los dos lados del mostrador porque también fue dirigente y entiende, como entendemos todos, que las partes, Estado y clubes, tenemos que poner las herramientas a disposición», indicó a la salida de la reunión el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa.

La idea es que antes de que termine el actual torneo, al menos un partido se juegue con público de los clubes que se enfrenten, como anticipo de la iniciativa que será más amplia, cuando se reanude el fútbol local tras el mundial de Rusia.

Para ese entonces, la idea es que no se trate únicamente del territorio bonaerense, pero de todos modos será parcial ya que existen clubes que no serán anfitriones de los simpatizantes rivales, ya que desde que existe la veda llenan sus estadios con público propio y esperan poder contar con su público, aunque no garantizan reciprocidad.

Serán los clubes chicos y medianos los que adopten la medida con esmero para mejorar sus ingresos, mientras que Boca, Central, Independiente, Racing y Newell’s ya anunciaron informalmente que no habrá visitantes en sus estadios cuando se los permita.

Si bien la prueba aún no está diagramada, Defensa y Justicia ante Arsenal por la última fecha del torneo es una de las posibilidades del ensayo.

Fuente: Crónica
Escribe tu Comentario