LANUS / Visita a Colón para intentar mejorar una floja campaña

El Granate pisará el «Cementario de los Elefantes» a partir de las 21.15 frente a un Colón de buen torneo que apunta a clasificar a alguna copa internacional.

El encuentro se disputará en el estadio Brigadier Estanislao López con el arbitraje de Silvio Trucco y televisación de Fox Sports y Fox Sports Premium.

Colón, que lleva cinco partidos sin conocer la derrota y pasó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, se ubica octavo, con 31 puntos, lo mismo que Unión y Estudiantes de La Plata, mientras que Lanús, que consiguió una sola victoria en los últimos ocho que jugó, marcha vigésimo segundo, con 20 unidades.

El “Sabalero”, que tras un inicio de semestre con derrotas ante Boca Juniors (2-0) e Independiente (1-0), viene de una racha de cuatro victorias y un empate, sumado al auspicioso pase de ronda en la Sudamericana tras dejar en el camino a Zamora de Venezuela.

Eduardo Domínguez, entrenador del “Negro”, aún no confirmó el once inicial, pero está claro que no podrá contar con el mediocampista Pablo Ledesma, quien sufrió una distensión muscular en la pierna derecha horas antes de viajar a Bahía Blanca para enfrentar a Olimpo y será preservado para aprovechar el parate por la fecha FIFA para que vuelva con todo cuando se reanude la Superliga.

En cuanto al posible equipo titular, Adrián Bastía, quien ingresó en el segundo tiempo y fue clave para la victoria 3-0 sobre los bahienses, entraría en reemplazo de Cristian Guanca, el cambio que implementó en el entretiempo en Bahía Blanca.

Lanús, que desde la reanudación del certamen solo derrotó a River Plate (1-0) y luego igualó en cuatro oportunidades y cayó en tres encuentros, llega en una situación incómoda, ya que no consigue regularidad desde que Ezequiel Carboni tomó el comando del equipo y el recambio de jugadores le cuesta más de lo esperado.

El técnico del “Granate” introducirá tres cambios en relación al once inicial que la fecha pasada igualó 0-0, como local, ante Estudiantes de La Plata, para intentar romper las cuatro fechas sin ganar, con dos empates y dos derrotas.

El delantero Lautaro Acosta, el lateral derecho Gabriel Carrasco y el lateral-volante Nicolás Pasquini ingresarán en reemplazo de Facundo Castillón, Leonardo Flores y Gastón Lodico, respectivamente.

Probables formaciones:

Colón: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Adrián Bastía y Tomás Chancalay; Alan Ruiz; y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Nehuén Paz y Darío Cáceres; Tomás Belmonte, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta, Bruno Vides y Gonzalo Di Renzo. DT: Ezequiel Carboni.

Arbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Brigadier Estanislao López (Colón).
Hora de inicio: 21.15.

Escribe tu Comentario