¡RIVER SUPERCAMPEÓN! / Se dio el gran gusto ante el eterno rival

 

River se dio un gran gusto, para la historia. Ganar la final de la Supercopa ante el eterno rival en un momento donde el conjunto del «Muñeco» Gallardo no pasa un gran momento. Fue victoria 2 a 0 con goles de Pity Martínez y de Nacho Fernández. Gran partido en el arco millonario de Franco Armani. 

River se preparó como nunca, lo jugó a cara de perro y, si bien necesitó de un arquero inspiradísimo para sostener el momento más complicado, se adjudicó el título con un 2-0 que llena de preguntas a Boca de cara al futuro. En Mendoza, al pie de la Cordillera, se levantó la octava maravilla de Marcelo Gallardo.

Tenso. De dientes apretados. Con mucho nervio. Por momentos áspero. Así fue la primera mitad, en la que el juego se pareció más a una partida de ajedrez, con movimientos lentos y pensados. Con mucha alternancia en el dominio e imprecisiones por doquier. Así, sólo un descuido podría promover el desnivel. Lo logró River en el minuto 17, después de que Cardona bajara en el área a Nacho Fernández y el Pity Martínez, con remate a la derecha, abriera el marcador.

Allí podía nacer un nuevo partido ante la obligación de Boca de ir a buscar la igualdad. Es cierto que tuvo la pelota pero le faltó potencia, más allá de que por la izquierda tenía una llave a la ilusión ante los inconvenientes que mostraba Montiel. Aunque sólo una vez pudo inquietar el elenco de Guillermo.

En el complemento, River lo liquidó en la única que tuvo, pero primero necesitó que Armani demuestre que es un arquero de jerarquía. Es que le ahogó el grito a Pavón, a Goltz y en una doble intervención, a Fabra y Nández. Hasta que a los 24, en una contra perfecta, Scocco sentenció la historia.

Lo que quedó fue la desesperación de un Boca carente de ideas (muy bajos Tevez y Cardona) y un River que esperó tranquilo para dar rienda suelta a la alegría. Superfelicidad para el equipo de Gallardo.

SÍNTESIS

BOCA: Agustín Rossi (4); Leonardo Jara (4), Paolo Goltz (5), Lisandro Magallán (5) y Frank Fabra (5); Nahitan Nández (5), Wilmar Barrios (5) y Pablo Pérez (6); Cristian Pavón (6), Carlos Tevez (4) y Edwin Cardona (4). DT: Guillermo Barros Schelotto.

RIVER: FRANCO ARMANI (10); Gonzalo Montiel (6), Jonatan Maidana (5), Javier Pinola (6) y Marcelo Saracchi (5); Ignacio Fernández (6), Leonardo Ponzio (6), Enzo Pérez (5) y Gonzalo Martínez (7); Rodrigo Mora (4) y Lucas Pratto (4). DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 18m. Martínez (R), de tiro penal.
Gol en el segundo tiempo: 24m. Scocco (R).
Cambios en el segundo tiempo: 9m. Camilo Mayada (5) por Montiel (R), 19m. Franco Zuculini (5) por Enzo Pérez (R), 22m. Ignacio Scocco (6) por Pratto (R) y 26m. Ramón Ábila por Jara (B).
Amonestados: Fabra, Nández, Barrios, Pablo Pérez, Tevez (B). Pinola, Ponzio, Fernández (R).

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.
Árbitro: Patricio Loustau.

Escribe tu Comentario