´MATA´ RODRÍGUEZ / «Con ´El Club de los Peladitos´ queremos darle una contención a los chicos»

Pasó por el aire de FM SECLA 104.7 Roberto ´Mata´Rodríguez, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. Entrevistado en el programa Sin Filtro (lunes a viernes de 10 a 12 hs.) por Juan Manuel Siniscalchi, habló sobre el programa Club de los Peladitos que lleva adelante la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS). 

El referente de los empleados de comercio de tres fuertes distritos de zona sur como son Quilmes, Berazategui y Florencio Varela se refirió al programa Club de los Peladitos. Mediante ese programa se da contención a niños que atraviesan tratamientos complejos como son los oncológicos. Están pensados, especialmente, para aquellos que tienen que realizar largos tratamientos en Buenos Aires, lejos de sus familias, con todo el dificultades y el desarraigo que genera.

«La idea es tratar de contener» cuenta el Mata Rodríguez. «Se conforma a partir de los chicos que vienen del interior con todo el desarraigo que ello genera. Promovemos diversas actividades para que los chicos se sientan mejor, más entretenidos» agrega.

En el caso de los chicos que tienen que realizar tratamientos prolongados, la Federación de Comercio pone a disposición los hoteles que dispone en la Ciudad de Buenos Aires, lugar donde se dan mayoritariamente los tratamientos más complejos.

«La gente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires nos envían a los profesores, por una cuestión de salud, al no poder compartir una plaza con el común de los chicos hicimos una plaza seca, una biblioteca, una sala de dibujo y otra de títeres. Los fines de semana también llevamos a los chicos de excursión» enumera el también Secretario de Administración de la FAECYS.

«Apuntamos a los hijos de empleados de comercio de diversos puntos del país. Está contemplado para los chicos del interior, para el desarraigo que sufren, la falta de contención familiar. Intentamos paliar esto con esta estructura» subraya.

Por último, se refirió a rol del sindicato y la importancia que tiene. «El sindicato es un entramado social y de contención que en muchos casos reemplaza a la familia y da respuestas que otros sectores de la sociedad no dan o no pueden dar» concluyó.

 

Escribe tu Comentario