SECLA / Comienzo de clases en el Centro de Formación Profesional No.409

El lunes 5 de marzo comienzan los cursos en el Centro de Formación Profesional No.409 del SECLA con una gran oferta en materia formativa

Patricia Santa Cruz, Secretaria de Cultura y Educación del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda contó que «casi todos los cursos están cubiertos o algunos con muy pocas vacantes disponibles» y agregó que «Operador de Software y Gestión Administrativa Contable y Técnicas de Diseño Gráfico tienen vacantes disponibles, y en el resto de los cursos estamos completos, caso el de Cosmetología y aquellos los vinculados a la temática de cocina como Ayudante de Pastelería y Maestro Pizzero y Rotisero.

Además se informa que durante la semana comprendida entre el lunes 5 y el viernes 9 de marzo continuará abierta la inscripción para aquellos cursos que no completaron sus vacantes.

Santa Cruz explicó que «la mayoría de los cursos son para empezar sin previo conocimiento, solo se necesita ganas y entusiasmo y otros ameritan tener el secundario completo, especialmente los de la temática administrativa y contable».

«Los cursos son oficiales con certificados expedidos por el Ministerio de Educación y la Dirección General de Centros de Formación Profesional y en los casos de los de gasista y electricista se les expide la correspondiente matriculación», dijo la responsable del área educativa y cultura del sindicato mercantil que dirige Pedro Orlando Machado.

Para inscribirse es necesario presentar tres fotocopias del DNI, un folio tamaño oficio, el certificado de estudios primarios o secundarios completo y para guardar la vacante únicamente se debe abonar $ 100.- para la cooperadora.

Los cursos son gratuitos para aquellos que realmente lo necesitan y el resto debe abonar una pequeña suma para la cooperadora del centro formativo y hay que destacar que están abiertos para toda la comunidad, y se dictan según la temática en horario diurno (matutino y vespertino) o nocturno.

Por otra parte, Patricia Santa Cruz anunció «un convenio con el Instituto Gastronómico Internacional de Lanús  (IGI) para carreras terciarias y con el Instituto Mariano Acosta (IMA) una escuela primaria con jornada completa, y que empieza el ciclo lectivo 2018 con primer y segundo grado y está ubicado muy cerca de nuestra sede de Avellaneda».

El Centro de Formación Profesional No.409 esta ubicado en Ameghino 563 de Avellaneda y para más detalles e informes hay que comunicarse al 42221712 y o escribir a la casilla de mail: infocfp409@gmail.com

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA A PATRICIA SANTA CRUZ

Escribe tu Comentario