Ganó Independiente, se acomoda en zona de clasificación a la Libertadores

Independiente venció 1 a 0 a Banfield con gol de Martín Benítez a los 21` del primer tiempo. Ariel Holan alternó un equipo con un mix entre jugadores habitualmente titulares y otros suplentes, pero aún así en el desarrollo del juego fue superior al Taladro. 

El Rojo venía de un golpe duro en la semana y de un partido extenuante ante Gremio en Porto Alegre. Sin embargo, logró recuperarse rápidamente y quedarse con tres puntos que lo dejan en zona de clasificación a la Copa Libertadores con un partido menos disputado que la mayoría de sus competidores. No sólo fue el triunfo, también se vio a un equipo que respondió desde lo futbolístico en un trámite donde mostró superioridad ante Banfield.

El conjunto de Ariel Holan fue protagonista desde el inicio. Manejaba la pelota con paciencia, extendiéndose en el ancho del campo de juego. Con las líneas adelantadas, y con movilidad en ataque para siempre aprovechar el espacio libre el Rojo le generaba preocupaciones a Banfield.

A los 21`le quedó una Martín Benítez, que recibió el espaldarazo del público, para definir y marcar el 1 a 0. La iniciativa había sido del local y tuvo su premio. En esa primer etapa Gaibor fue uno de los ejes del equipo, Sánchez Miño siempre un opción interesante por izquierda y Leandro Fernández inquietando con su movilidad.

De Banfield poco en ese primer tiempo. Tuvo una contra que tapó muy bien Campaña, pero no mucho más. No logró encontrarle la vuelta al partido, superado por la intensidad del Rojo.

En el complemento, el conjunto de Falcioni, logró adelantarse y pelear el partido unos metros más adelante y lograr algo más de posesión de la pelota. Aún así las más claras fueron de Independiente que no lograba definir el partido. El arquero de Banfield, Arboleda, tuvo una gran tarde ahogando los gritos de gol del local.

Con el correr de los minutos Holan hizo cambios para resguardar hombres de cara al debut de la Libertadores el jueves ante el Deportivo Lara. La diferencia mínima en el resultado no le permitió cerrar con mayor tranquilidad un desarrollo favorable a Independiente, que hasta el final insistió y fue en busca del segundo gol.

Con el final llegó la ovación para un equipo en el cuales los hinchas del Rojo se identifican como hace mucho tiempo no pasaba. El equipo tienen una identidad, un sistema táctico ambicioso a tono con la historia, con buen fútbol y, también, con personalidad. Por eso la ovación de sus hinchas que hoy sienten que su club va recuperando el protagonismo que había quedado archivado en el pasado.

CORTITAS AL PIE

SILVIO ROMERO: El ex Lanús volvió a tener una chance desde el inicio. Se ve la calidad, pero también que le falta ritmo futbolístico y ponerse a punto físicamente.

DESAHOGO PARA BENITEZ: Luego de haber malogrado el penal decisorio ante Gremio en la final de la Recopa, el misionero recibió la ovación y el apoyo de los hinchas. Devolvió la gentileza jugando un buen partido y marcando el tanto de la victoria.

FERNANDO GAIBOR: El ecuatoriano muestra condiciones. Inteligente para que la pelota salga limpia en el pase de mitad de cancha, resoluciones sencillas e inteligencia para entender el juego. Aún le falta un poco más regularidad a lo largo de los 90`, pero demuestra ser un refuerzo de jerarquía.

 

Escribe tu Comentario