AVELLANEDA VERDE / El municipio suma 10.000 árboles a todos los barrios de la ciudad

Los vecinos pueden pedir un ejemplar para su vereda a través del 0800-122-6323. Se renovarán los árboles secos y se incorporan especies autóctonas de nuestro país, como lapacho amarillo y rosado, ceibos y jacarandaes.

El municipio de Avellaneda ha lanzado su programa denominado “10.000 Árboles”, que tiene por finalidad la plantación de esa cantidad de nuevos ejemplares en los distintos barrios de todo el Partido.

En una primera etapa se realizará la forestación de las principales avenidas, además de reponer los árboles secos y aquellos que estén en peligro de caída.

Se plantarán ejemplares alineados en avenidas de gran circulación. Gracias a este programa se incorporarán especies autóctonas de nuestro país como lapacho amarillo y rosado, ceibos, jacarandaes, tipas, pezuña de vaca rosada, ibira pitá, estas especies han demostrado un buen margen de adaptación para el clima y suelo de nuestra Ciudad.

Las mismas también se plantarán en los distintos barrios de Avellaneda, de acuerdo a las solicitudes de los vecinos que se lleven a cabo mediante el #CAV (Línea 0800-122-6323). Allí se le indicará al vecino según el ancho de vereda que tenga el árbol adecuado para cada situación, con el fin de no tener problemas de infraestructura en el futuro, como ser rotura de veredas, caños, etc.

Cabe destacar que en este plan se utilizarán árboles de mayor porte que los utilizados normalmente, denominados ejemplares, y por lo tanto con mayor capacidad para convertirse en adulto en menor tiempo, y que el proceso de plantación se va a realizar en otoño –invierno, época adecuada para la misma.

Los datos que se van a utilizar en cuanto a la reposición de árboles secos o con riesgo de caída fueron obtenidos del censo de Arbolado Público de Avellaneda, que realizó la Universidad Nacional de Avellaneda mediante un Convenio firmado con la Municipalidad.

Escribe tu Comentario