La entrevista a Jorge Ferraresi en el estreno radial de Hugo Lamadrid en FM SECLA

 

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, fue entrevistado en el estreno de Carentes de Talento programa de radio conducido por el ex jugador de Racing y actual celebridad en redes sociales Hugo Lamadrid. Repasó proyectos para el municipio y el origen de su pasión  por Argentinos Juniors. 

La entrevista fue en el bautismo del nuevo proyecto radial que conduce  Hugo Lamadrid llamado Carentes de Talento que va los sábados de 10 a 12 en FM Secla 104.7. Fue un estreno con entrevistas relevantes, entre ellas la realizada al intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi.

Allí habló sobre diversas cuestiones de la vida del municipio y de proyectos para las semanas venideras, además de hacerse un tiempo para descontracturar y hablar de fútbol y su particular fanatismo por Argentinos Juniors.

GOBIERNO PARTICIPATIVO

Una de las medidas que comenzará a rodar a partir de los próximos días es el Gobierno Participativo. Una instancia donde los vecinos pueden proponer obras al Municipio para que se realicen en los barrios.

Se trata de que los vecinos puedan gobernar para decirnos lo que nos falta. Como gobierno tenemos la mirada global pero a veces nos falta la particularidad de cada barrio. Por eso los vecinos pueden plasmar y definir las obras que vamos a hacer entre todos”  explicó.

Hay a disposición 700 millones de pesos. Tenemos todo un proceso de participación para la cual estamos convocando a las instituciones para el próximo día martes donde arrancaremos con 100 asambleas donde los vecinos pueden proponer para luego finalizar con un sistema de votación” amplió Ferraresi. .

“Las instituciones hacen una propuesta que tiene tres instancias en asambleas. La primera es la propuesta, la segunda explicativa y luego la votación” resumió.  

LA ECO-AREA, LA RESERVA NATURAL QUE SE VIENE

En marzo también se inaugurará la llamada Eco-Área para recuperar el acceso de los vecinos a la costa de Avellaneda. Una deuda para una ciudad que tiene una larga extensiòn de costas, pero casi vedada para el acceso para el común de los vecinos.

“A partir de lo que fue el relleno sanitario vivimos de espaldas al río. Es bueno poder reencontrarnos con ese lugar impresionante, con selva y un montón de especies autóctonas. Para nosotros llegar al río va a ser un orgullo. El 3 de marzo lo vamos a inaugurar para que los vecinos lo puedan disfrutar de martes a domingo” comentó.  

SU FANATISMO POR ARGENTINOS JUNIORS

Una particularidad de Ferraresi es su fanatismo por Argentinos Juniors. Fue consultado sobre cómo llegó a hacerse hincha del Bicho de La Paternal y allí contó que fue como consecuencia de imprevistas decisiones de su padre Alfredo Ferraresi en donde la cuestión política determinó pasiones futbolísticas .

Vale recordar que el padre del actual intendente de Avellaneda fue un dirigente sindical destacado con pertenencia al combativo sindicato de Farmacia en años de Resistencia Peronista prolongándose hasta tiempos más cercanos. Inclusive fue parte de la mítica CGT de los Argentinos conformada en 1968, hito fundamental en la resistencia a la dictadura de Onganía, siendo parte de lo que se denominaba el “sindicalismo de liberación”. Un dato para entender como la política podía influir en la pasión por un equipo.

Mi viejo era hincha de River, pero cuando vende a Sívori dice ‘no puedo ser hincha de un equipo capitalista’. Con mis hermanos teníamos entre 4 y 6 años. En esa época se seguían jugadores y nosotros íbamos a ver a Chiche Sosa, que jugaba en Almagro, y justo coincide que en esa época pasa a Argentinos Juniors. Además el primer nombre de Argentinos era mártires de Chicago y a mi viejo le cerraba eso por la política” cuenta Ferraresi.

Contó que sigue activamente la campaña de Argentinos Juniors yendo a la cancha aunque también narró que en su vida hubo un momento de zozobra en esa pasión cuando todavía era un niño.

En 1971 se dio una particularidad con la huelga de futbolistas. Argentinos no paraba por cual mi viejo dijo ‘no puedo ser hincha de un equipo carnero’ y nos hizo romper el carnet en la cancha. Ahí empezamos a ir a ver a Racing, pero yo ya era grande y no podía cambiar” recordó.

Texto: Leonardo Martín

Escribe tu Comentario